Retorno de turistas también supera 50%
Más del 50% del turismo en Puerto Morelos proviene de Estados Unidos

Puerto Morelos

Banner City Express PLUS


De acuerdo con los datos oficiales de las autoridades de turismo de Puerto Morelos y de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), más de la mitad de los viajeros que arriban al municipio más joven de la entidad provienen de Estados Unidos; mientras que la tasa de retorno de turistas se ha incrementado 51.3%.

 

A sólo dos años de su formación como ayuntamiento, Puerto Morelos ha recibido más de 700 mil turistas. El resto de los viajeros se divide en 16.8% de México, 15.7% de Canadá y Europa, y el resto de otros destinos del mundo. El estudio reveló también que la estancia promedio de los viajeros es de 6.5 días.

 

Ir a: Marca Puerto Morelos va ganando terreno en las preferencias de los viajeros

 

El municipio ha realizado importantes inversiones en infraestructura, seguridad pública, así como en el fomento de producto turístico. La Ruta de los Cenotes, el Faro inclinado, la Ventana al mar y más de 18 kilómetros de playa, son algunos de sus principales atractivos.

 

 

Laura Fernández Piña, presidente municipal de Puerto Morelos, señaló que “Leona Vicario, Central Vallarta y lo que hoy es la cabecera municipal pasaron de ser sitios sin brillo, a formar parte de un municipio con luz propia que se perfila como una tierra modelo a nivel estatal y nacional”. Añadió que las acciones realizadas han sido posibles gracias al apoyo del gobernador Carlos Joaquín González y del gobierno federal.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa