Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

Y Copa Airlines
Panamá y Santa Marta, dos destinos turísticos bajo la hospitalidad de Marriott

Publicado

.

Gracias a un interesante viaje a las ciudades de Panamá y Santa Marta, Colombia, de la mano de Marriott Hotels y Copa Airlines, tuvimos la oportunidad de descubrir estos dos destinos turísticos, cuyos atractivos naturales y culturales, sumado a la amabilidad de su gente y sus delicias gastronómicas, nos dejaron un gran sabor de boca.

El viaje comenzó muy temprano un lunes, tomando el vuelo de Copa desde Cancún hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, localizado a solo 24 kilómetros de la Ciudad de Panamá, -un aeropuerto gigantesco, moderno y con todos los adelantos que caracterizan a los mejores del mundo- en donde Copa transporta a más de 30 mil pasajeros al día, volando a 85 destinos en 32 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

El encanto de Ciudad de Panamá

Llegamos al hotel Marriott Panamá, donde fuimos recibidos amablemente por su gerente general, Glenn Simon, quien nos informó que este hotel cuenta con 331 cómodas habitaciones, un centro de convenciones con 21 salones para eventos, dos restaurantes y una cafetería, MClub, room service 24 horas, gimnasio 24 horas y piscina al aire libre.

El hotel Marriott Panamá -que el próximo mes de noviembre cumple dos años operado por esta importante cadena hotelera mundial- ha logrado posicionarse como el favorito de diferentes perfiles de turistas, gracias en primer lugar a la reconocida experiencia que ofrece Marriott Hotels y las facilidades del programa de viajes Marriott Bonvoy, así como a su privilegiada ubicación con acceso al centro comercial Albrook; el inigualable servicio de sus asociados, la gastronomía con acento panameño y sus excelentes instalaciones, que pudimos conocer de la mano de Yadira Quintero, gerente de mercadeo del hotel, y Alexandra Cubero, gerente de Relaciones Públicas en Marriott International.

Recargamos energías en el restaurante estilo buffete del hotel, Canal Bistro, que hace honor al prodigioso Canal de Panamá, con temática culinaria diferente cada día, y que ofrece deliciosos platillos de la cocina panameña e internacional.

Seguidamente salimos a conocer el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, también conocido como “barrio antiguo”, el distrito histórico de la Ciudad de Panamá. Considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el distrito se remonta a 1673 y cuenta con plazas concurridas, pintorescas calles pavimentadas con adoquines y rodeadas de edificios coloridos con balcones coloniales. La zona es ideal para caminar, conocer la historia y disfrutar de una variedad de buena comida y cocteles.

En el Casco Antiguo tuvimos oportunidad de conocer la hermosa Catedral Metropolitana de la Ciudad de Panamá ubicada en la plaza principal, la Plaza Mayor. También hicimos una visita a I Love Panama Chocolate, un lugar fundado en 2015 que cuenta la historia y cultura de Panamá a través de una barra de chocolate. Los aromas y sabores de las tradiciones se destacan de la riqueza del cacao proveniente de las tierras húmedas de la provincia de Bocas del Toro en el Caribe panameño. Una historia llena de sabores, donde pudimos saborear las distintas versiones del chocolate creado artesanalmente por manos panameñas para el mundo. Al atardecer, tuvimos tiempo para tomar un refrescante coctel en un pintoresco bar del Casco Antiguo, con una vista fabulosa de toda la Ciudad de Panamá incluyendo sus enormes rascacielos.

En horas de la noche nos esperaba una cena en el restaurante Ancon Hill ubicado en el mismo hotel Marriott Panamá, un espacio ideal para disfrutar de una experiencia culinaria única. Desde reuniones íntimas hasta celebraciones especiales, cada rincón de este restaurante está diseñado para brindar comodidad y estilo.

Santa Marta es un santuario

Al día siguiente salimos muy temprano hacia la ciudad colombiana de Santa Marta, en un vuelo directo de Copa que duró apenas una hora y media. Al llegar, fuimos trasladados en un viaje de 10 minutos al hotel donde habríamos de hospedarmos, el Marriott Hotel Santa Marta Playa Dormida, ubicado frente al mar, donde fuimos recibidos con gran amabilidad por su gerente general, Tomás Ford, quien nos habló del hotel que dirige desde hace un año.

El Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida está ubicado a pocos minutos del aeropuerto, del centro histórico y demás atractivos de Santa Marta. Se perfila como un santuario tropical de tranquila sofisticación, que ofrece la combinación perfecta de servicios de alta tecnología y comodidades de primera categoría.

La esencia verde del paisaje tropical de la Sierra Nevada de Santa Marta y la tradición indígena son el principal punto de inspiración del hotel en cuanto a su diseño. Los juegos de luz, uso de madera, piedra, oro y tejidos ancestrales acompañan los espacios del hotel para que el huésped pueda transportarse a la selva tropical, sus playas y su riqueza ecológica.

El compromiso de Tomás Ford con la excelencia en la atención al cliente y su enfoque en la optimización de las operaciones, han reforzado aún más la reputación de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida como un lugar de lujo para hospedarse. Su liderazgo ha sido fundamental para preservar los altos estándares de calidad que distinguen a este emblemático hotel del Caribe colombiano.

El hotel forma parte de Marriott Bonvoy, el programa de viajes de Marriott International, que ofrece múltiples beneficios a los viajeros, desde tarifas exclusivas para socios hasta experiencias únicas en todo el mundo disponibles en la plataforma Marriott Bonvoy Moments.

En este hotel, algunos de los grandes placeres para sus huéspedes son sus dos estupendos restaurantes: 1525 (que hace honor al año de fundación de Santa Marta) y Cayeye, éste último más informal y frente a la playa. Otro de los placeres que ofrece el hotel son los maravillosos atardeceres con sus pinceladas de amarillo y naranja, ideales para llenar el teléfono celular con cientos de fotos.

Imponentes bellezas naturales

Ubicada en el Caribe colombiano, Santa Marta es conocida como La Perla de América. Fue fundada en 1525 por el español Rodrigo de Bastidas y debe su nombre a la patrona de Sevilla. Es uno de los destinos imperdibles de Colombia por la belleza de sus paisajes, el sabor de su comida y la alegría de su gente.

Santa Marta alberga, entre muchas, dos imponentes bellezas naturales: la Sierra Nevada de Santa Marta –sistema montañoso que tiene el pico nevado más cercano al mar en todo el mundo–, ideal para quienes disfrutan las caminatas; y el Parque Nacional Natural Tayrona con playas de aguas cristalinas que tuvimos el privilegio de conocer a bordo de un barco velero, acompañados del grupo ecologista Blue Restorers, que nos enseñó a disfrutar de las playas al tiempo que realizábamos labores de limpieza marina y submarina, eliminando plásticos y otros desechos peligrosos para los animales marinos.

La visita a este paradisiaco lugar se completa con un recorrido por la Quinta de San Pedro Alejandrino –sitio donde pasó sus últimos días el libertador Simón Bolívar–, el mirador de la bahía de Taganga y el centro histórico donde se pueden apreciar edificios de arquitectura colonial, tiendas de artesanías y un malecón ideal para una caminata al atardecer.

En la parte gastronómica, la región destaca por su abundante variedad de frutas frescas y comida de mar. Algunos de los platillos tradicionales son el cayeye (un delicioso puré de plátano verde) el pescado frito acompañado de arroz con coco y variedad de fritos como las carimañolas, un plato hecho a base de masa de yuca y relleno de carne molida. La ciudad es un destino imperdible para los amantes de la aventura, la gastronomía y la naturaleza.

En Santa Marta, tuvimos la oportunidad de conocer una de las haciendas cafeteras más antiguas de la zona, La Victoria, fundada en 1872, ubicada en el sector Minca de la Sierra Nevada; y en horas de la noche cenar en el famoso restaurante Guasimo, del chef Fabián Rodríguez, quien no solo es un consumado cocinero sino también un gran artista plástico, cuyas pinturas y esculturas decoran las paredes del lugar.

Transcurridos los cinco días del viaje, regresamos a nuestros países de origen con deseos de repetir esta aventura de la mano de tan excelentes anfitriones: Marriott Hotels y Copa Airlines, dos indiscutibles líderes de la industria de viajes y turismo a nivel mundial.

 

 

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon