Nacionales
El 10 de octubre
Puerto Vallarta reactiva operaciones tras el paso del huracán Lidia
Este martes 10 de octubre, el huracán Lidia pasó por la zona sur del Municipio de Puerto Vallarta, en un principio se registró como categoría 4 con vientos de 220 km/h a las 6 de la tarde, el fenómeno meteorológico disminuyó a categoría 2 alrededor de las 9 de la noche. Aunque se registraron algunos daños materiales menores, el destino ha reanudado sus operaciones con normalidad.
Representantes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y Protección Civil, indicaron que se tiene saldo blanco tras el paso de este fenómeno meteorológico y se encuentran monitoreando el municipio, que incluye la creciente de los ríos.
Las principales afectaciones registradas fueron:
- Caída de algunos árboles, espectaculares ligeros y postes
- Fallas en el sistema eléctrico y de agua en algunas zonas de la ciudad, los cuales se están restableciendo gradualmente
Cabe resaltar que, al no existir afectaciones mayores, el municipio ha reanudado actividades, así mismo en su franja turística, restableciendo las operaciones, tanto del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta como de la Terminal Marítima, la cual ya se encuentra abierta a la navegación de cruceros y embarcaciones menores tras el paso del huracán Lidia.
Las autoridades locales se encuentran trabajando con rapidez para garantizar la seguridad de todos los vallartenses y visitantes tras este suceso y para verificar los posibles daños en la infraestructura de escuelas, viviendas, carreteras y otros edificios públicos, por lo que manifestaron que se espera que este jueves el destino se encuentre en óptimas condiciones.
Se invita a locales y visitantes seguir las indicaciones por autoridades con el fin de salvaguardar su integridad en vías navegables, costas y playas.
Gracias al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, las cámaras empresariales y el apoyo de la población, Puerto Vallarta disminuyó su alerta a color Azul, considerando un mínimo riesgo para el municipio.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista con Julio Chávez
Chihuahua brilla en IBTM Américas con una oferta integral para el turismo de reuniones -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesAl frente de Fidel Vázquez
Bumeran Operadora sale al encuentro de las agencias de viajes con producto competitivo y atención exprés -
Navierashace 3 mesesRegent Seven Seas Cruises anuncia la temporada de despedida de Seven Seas Navigator
-
Navierashace 2 mesesRoyal Caribbean nombra al mexicano Ari Adler Brotman como presidente en México






