Nacionales
Pone a su disposición Concilianet y Conciliaexprés
SECTUR recomienda a los prestadores de servicios turísticos implementar políticas flexibles con los consumidores
El secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués en atención a una petición de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invita a todos los prestadores de servicios turísticos visitar los mecanismos de solución de controversias a distancia Concilianet y Conciliaexprés, en caso de requerir solucionar alguna controversia.
El titular de turismo señaló que estas dos opciones son instrumentos en defensa de los consumidores que se encuentran a su disposición en la página web: gob.mx/Profeco y en el Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722.
En materia de Turismo, algunos proveedores, como las líneas aéreas comerciales que operan en México, han aplicado desde el inicio de la contingencia del Covid-19, diversas medidas de flexibilidad para aquellos pasajeros cuyos vuelos han sido afectados o bien, decidan cancelar o modificar la fecha de su viaje.
Sin embargo, explica que no obstante, ha advertido con motivo de algunas reclamaciones recibidas que, cuando el consumidor adquirió sus vuelos o realizó la contratación de otros servicios turísticos, como hoteles, a través de una agencia de viajes, ésta penaliza a los consumidores, les aplica diversos cargos o cambia algunas condiciones, aun cuando el proveedor principal ofrece políticas flexibles para cambios, cancelaciones o reintegros, tomando en cuenta que la responsabilidad en la contingencia sanitaria es ajena a ambas partes.
Por tanto, Sectur y Profeco recomiendan sean contempladas políticas de flexibilidad durante la emergencia sanitaria, y se eviten métodos y prácticas comerciales que afecten a la población consumidora.
Artículos relacionados:
Vive la experiencia Blueberry en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas
junio 24, 2025El Caribe Mexicano: Epicentro global de entretenimiento, cultura y adrenalina
junio 24, 2025Acapulco esta listo para recibir a miles de visitantes después del paso del Huracán “Erick"
junio 23, 2025Anuncian la fiesta de la Vendimia Donato 2025, en Querétaro
junio 20, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera
-
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Edgar Castellanos
Viajes de Gala fortalece su presencia en Europa con la apertura de su oficina en Madrid