Nacionales
Reduciría tres veces su costo
Unificarán estrategias de promoción turística en Quintana Roo
La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, presentó el nuevo esquema de promoción turística de la entidad, que se busca implementar, el cual contempla difundir los segmentos turísticos a nivel estatal, y no por regiones, lo que reduciría el costo de operación a la tercera parte de lo que se hace actualmente.
De acuerdo a la titular de la Sedetur, con el sistema vigente se triplican los costos, pues cada uno de los tres fideicomisos de promoción turística que hay en Quintana Roo, promueven el mismo tipo de segmento. La nueva propuesta señala que si ahora se debe promocionar por ejemplo, el golf, se hará una campaña para todo el estado. Y así se hará con el buceo, MICE, y el resto de los segmentos.
Destacó que la nueva administración, a cargo del gobernador Carlos Joaquín González, tiene un fuerte compromiso con el sector turístico, el cual hizo desde que estaba en campaña. Por ello ha sostenido reuniones con varios miembros de la iniciativa privada de este sector, y en éstas ha mencionado los avances que tiene la nueva oficina que atenderá la promoción turística del estado.
Recordemos que está en marcha la creación de la Mega OVC, la cual fusionará los tres ya existentes. Por lo que este proyecto de estrategia presentado por Vanegas, es un primer paso, que marcaría la pauta de cómo trabajaría el nuevo organismo.
Un tema que sigue generando inquietud, es en cuanto a la entrega de los recursos para su funcionamiento, pues la administración anterior no dejó claras las cuentas y actualmente no se cuenta con el recurso destinado a la promoción, por lo que ahí hay un reto pendiente tanto para Sedetur, como para la Secretaría de Finanzas de la Entidad.
Artículos relacionados:
Vacaciones mágicas en 2026: Walt Disney World Resort incluye Plan de Comidas gratis para niños
abril 22, 2025Descubre Malasia: una guía de experiencias inolvidables en cinco días
abril 22, 2025American Airlines se une como la aerolínea oficial norteamericana de la Copa Mundial de la FIFA 26
abril 22, 2025Mandarin Oriental amplía su presencia en París con el icónico Hôtel Lutetia en la Rive Gauche
abril 22, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios -
Navierashace 3 meses
Encuesta Pasillo Turístico
Conoce cual es la «Mejor Naviera del 2024»