Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Tras incidente de Alaska Airlines
United Airlines encuentra tornillos mal ajustados en sus Boeing 737 Max 9

Publicado

.

La aerolínea United Airlines encontró varios tornillos sueltos y otros “problemas de instalación” en una parte de algunos Boeing 737 Max 9, que fueron inspeccionados después del incidente en pleno vuelo de un avión de Alaska Airlines.

Las inspecciones se centran en los tapones utilizados para sellar un área reservada para puertas de emergencia adicionales. Aunque United no dijo cuántos aviones tenían tornillos flojos, señaló que desde que comenzaron las inspecciones preliminares el sábado, encontraron casos relacionados con problemas de la instalación en el tapón de la puerta.

“Nuestro equipo de operaciones técnicas solucionará estos hallazgos para devolver el avión al servicio de forma segura”, dijo la aerolínea en un comunicado.

La Administración Federal de Aviación dejó en tierra todos los Max 9 luego del vuelo aterrador del viernes por la noche.

En los últimos días, la aerolínea ha cancelado 200 vuelos MAX 9 y espera “cancelaciones significativas” el martes, señaló en el comunicado.

Con 79 aviones MAX 9, United Airlines posee la mayor flota de la aeronave en cuestión.

De acuerdo a un informe de Official Airline Guide (OAG), United Airlines, es una de las aerolíneas más afectadas, al tener que modificar mil 768 vuelos, seguida de Alaska Airlines con mil 117 operaciones.

Por su parte Aeroméxico, con sus 19 aviones en tierra, estará restando durante esta semana a su oferta 99 mil 369 asientos.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon