Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

A pesar de tener una política de cielos abiertos
Volaris acusa a Guatemala de actuar a favor de algunos operadores aéreos

Publicado

.


 A pesar de contar con una política de Cielos Abiertos, Enrique Beltranena CEO y director general de Volaris, acusa al Gobierno de Guatemala de mantener una ley que no beneficia al turismo dentro del territorio nacional y actuar solo a favor de determinados operadores aéreos, en lugar de actuar a favor del país, el turismo y su economía, esto luego de negarles la autorización para el inicio de operaciones en la ruta Cancún-Mundo Maya-La Aurora.
 

Luego de que la aerolínea al frente de Beltranena mandará una solicitud con fecha de 07 de abril para operar dicha ruta, la respuesta este 11 de abril, firmada por Luis Orlando Montufar, gerente de transporte aéreo, de la dirección general de aeronáutica civil, fue negativa. La carta dictaba que de conformidad a su normativa aeronáutica, no era factible acceder a su petición, en virtud que la comercialización de los vuelos internos o de cabotaje solo pueden realizarlos los operadores nacionales.
 
Esta ruta y la apuesta por la región que se ha convertido en un gran destino turístico, la tiene muy avanzada la Aerolínea TAG, quien en menos de un año ya mantiene varias rutas a nuestro país. Recordemos que en agosto del año pasado, la aerolínea guatemalteca inició sus primeras rutas entre Ciudad de Guatemala (GUA) y Cancún (CUN) y Tapachula (TAP), rutas que benefician al pasajero corporativo y de ocio.
Y para el mes de diciembre del 2021, llegó a Cancún (CUN) de Flores (FRS), con lo cual TAG que dirige, Julio Gamero, se está posicionando fuertemente en el Caribe Mexicano y la zona más emblemática del Mundo Maya.
 
Y seguirá su expansión y presencia al estado de Yucatán con su nuevo vuelo a Mérida que tienen previsto que arranque para finales de este mes de abril.
 
Asimismo Aeromar quiere retomar el camino por ir también a la conquista del la región Mundo Maya, pues además del vuelo que mantiene entre Cancún y Flores, la aerolínea estará conectando a Chetumal con la capital Guatemalteca y Cancún para el mes de mayo con tres frecuencias a la semana.
 

Cabe destacar que Volaris mantiene vuelos a Guatemala desde la Ciudad de México al igual que Aeroméxico.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon