Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Air France los retirará gradualmente de su flota
Adiós al A380 “el gigante de los cielos”

Publicado

.

Luego de una reunión de trabajo, la Junta Directiva de Air France-KLM aprobó la salida de los aviones A380 de su flota para el año 2022, así como la realización previa de un estudio para evaluar con que aviones serán sustituidos los 10 aviones de este modelo conocido como el “gigante de los cielos”.
 
En la junta donde evaluaron varias decisiones estratégicas, sobre el desarrollo de la flota de Air France, también se tomó la decisión del pedido en firme de 60 Airbus A220-300, con 30 opciones y 30 derechos de adquisición, que reemplazarán, gradualmente, a las flotas A318 y A319 de Air France.
 
Estas decisiones reflejan el enfoque del Grupo en la simplificación. Hacer que la flota sea más competitiva, al continuar su transformación con aviones más modernos y de alto rendimiento con una huella ambiental significativamente menor.
 
Renovación de la flota de corta y media distancia
En relación al pedido en firme de 60 aviones Airbus A220-300, con 30 opciones de compra adicionales y 30 derechos de adquisición, se estima que el primer avión será entregado en el mes de septiembre del 2021. Estos aviones se unirán a su flota de corto y mediano alcance.
Este equipo le permitirá a la compañía reducir su huella ambiental, ya que el A220-300 genera un 20% menos de emisiones de CO2, en comparación con los aviones de su clase, y es el doble de silencioso.
Con una capacidad de 150 asientos y un rango de operación de 2,300 millas náuticas, el A220-300 se adapta perfectamente para reemplazar los A318 y A319 en la red de corto y mediano alcance de Air France. Este avión contribuirá para que la aerolínea aumente su competitividad al reducir su costo, por asiento, en más de 10%, en comparación con el equipo que reemplazará.
Su entrada en la flota impulsará el trabajo, continuo, por mejorar la experiencia de viaje de cada cliente, gracias a que los asientos cuentan con más espacio, hay compartimentos de almacenamiento de equipaje de cabina más grandes, los pasillos son anchos y el WiFi está disponible a bordo.
 
Retiro de los A380 de la flota en 2022
La Junta Directiva de Air France-KLM aprobó el retiro de los 10 aviones A380, para el 2022. Cinco de estos aviones son propiedad de la compañía, mientras que dos son arrendados. La salida de los tres primeros aviones se había decidido previamente.
El entorno competitivo actual limita los mercados en los que el A380 puede operar de manera rentable. Con cuatro motores, el A380 consume entre 20 y 25% más de combustible, por asiento, que los aviones de larga distancia de nueva generación y, por lo tanto, emite más CO2. El aumento de los costos de mantenimiento de la aeronave, así como la renovación necesaria de sus cabinas, para satisfacer las expectativas de los viajeros, reduce el atractivo económico de los A380 de Air France. Mantener este avión en la flota implicaría costos significativos, mientras que el programa de aviones fue suspendido por Airbus a principios de 2019. El grupo Air France-KLM está estudiando las posibles opciones para el reemplazo de estos aviones por equipos de nueva generación disponibles, actualmente, en el mercado.
 
Benjamín Smith, CEO del Grupo Air France-KLM, comentó al respecto: “Estas decisiones respaldan la estrategia de competitividad de la flota del Grupo Air France-KLM. Se mantienen los pedidos recientes de A350 y Boeing 787 que Air France y KLM hicieron. Estamos muy contentos de trabajar con Airbus para agregar el A220-300 a nuestra flota, un avión que demuestra una óptima eficiencia ambiental, operativa y económica. La selección del Airbus A220-300 respalda nuestro compromiso con una operación más sostenible, al reducir significativamente las emisiones de CO2 y el ruido. Este avión también proporcionará a nuestros pasajeros una comodidad adicional en nuestra red de corta y media distancia, y pone al alcance de nuestros pilotos una cabina con acceso a la última tecnología de navegación. Este es nuestro próximo paso, un paso muy importante en la transformación de Air France. La evolución en la flota de la compañía resalta la determinación del Grupo para alcanzar el liderazgo de las aerolíneas europeas.”
 
Air France-KLM opera una flota de 541 aviones gracias sus tres principales marcas (Air France, KLM y Transavia), que llega a 318 destinos a nivel mundial. En 2018, AFKL transportó a más de 100 millones de clientes.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon