Agencias y Operadores
Revela Allianz Global Assistance
Crece 78% venta de seguros de viaje en México en el primer semestre del año
De acuerdo con un análisis realizado por Allianz Global Assistance, la venta de seguros de viaje en México tuvo un crecimiento de 78% durante el primer semestre 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016.
El estudio realizado por el líder mundial en asistencias y seguros de viaje, también reveló que la mayoría, es decir 94% de los seguros adquiridos por los mexicanos, son para viajes internacionales. Los siguientes destinos son los que presentan una mayor contratación de seguros de viaje en el primer semestre del año:
En Norteamérica, Canadá; en Europa, Bélgica, España, Alemania y Francia; en Asia, Japón y China; en Sudamérica, Brasil, Colombia y Argentina; y finalmente en Centroamérica, Costa Rica.
Ir a: Imprevistos durante vacaciones de verano aumentaron 86% en 2016
Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance, señaló: “Cada vez hay una mayor conciencia por parte de los viajeros mexicanos sobre asegurarse y proteger la inversión que están realizando, pues de alguna manera, sabemos que hay situaciones que pueden poner en riesgo nuestra estabilidad económica, ya sea por cuestiones médicas e incluso con nuestro vuelo y equipaje”.
“Si bien los mexicanos han disminuido los viajes al extranjero, la contratación de seguros de viaje a estos destinos ha aumentado y esto se debe, principalmente, al valor que ofrecen estas herramientas que impulsan la prevención y seguridad al viajar”, concluyó.
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Entrevista
Mirai proyecta crecimiento del 125% en reservas y 95% en ingresos: Javier Marín -
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Nace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz -
Navierashace 3 meses
Una inversión transformadora de miles de millones
Royal Caribbean apuesta fuerte por México con dos mega proyectos turísticos