Aerolíneas y Transporte
Emirates convoca a pilotos mexicanos a unirse a sus filas
Como adelantamos en Pasillo Turístico, Emirates está desplegando la alfombra roja para dar la bienvenida a pilotos experimentados de Airbus, ya que la aerolínea continúa expandiendo su flota de fuselaje ancho mientras disfruta de una demanda excepcional en toda su red. La aerolínea ahora hace un llamado a pilotos experimentados a unirse a su programa de Capitanes de Entrada Directa para su flota de Airbus A380 existente y a la nueva flota de A350 que estará volando el próximo año.
El programa de Capitanes de Entrada Directa está diseñado para capitanes técnicamente competentes con un mínimo de 3,000 horas de mando reciente en aviones de fuselaje ancho Airbus fly-by-wire, como el A330, A340, A350 y A380. Los candidatos deben tener un mínimo de 7,000 horas de tiempo de vuelo total en aeronaves multi tripuladas y multi motor, además de cumplir con otros criterios de elegibilidad.
Los pilotos de Emirates encuentran que volar la flota de la aerolínea es profesionalmente gratificante, enriquecedor y emocionante, al operar una de las redes de rutas globales más completas, la cual abarca seis continentes. Desde rutas regionales en Medio Oriente, hasta destinos de ultra larga distancia y vuelos transpolares, lo que da lugar a horarios variados e interesantes.
“Convertirme en Primer Oficial con Emirates ha sido una experiencia muy gratificante desde el primer día y es prueba de que los sueños se pueden hacer realidad con determinación y pasión. Actualmente Emirates cuenta con la flota más grande de aviones A380, y no hay nada como tener la oportunidad de volarlos alrededor del mundo. Como miembro del equipo de cabina de mando durante cinco años, trabajar para la aerolínea ha demostrado ser tan único como enriquecedor, con oportunidades continuas de aprendizaje, excelente salario y beneficios, así como la oportunidad de estar en la hermosa ciudad de Dubái”, mencionó la Capitana Marina Ollervides Pérez, Primer Oficial del Emirates A380
Los nuevos integrantes serán parte de una comunidad de tripulación de vuelo de 4,200 miembros, que incluye a 1,515 pilotos de A380, quienes se enorgullecen de volar la flota general de 260 aviones de la aerolínea.
Formación de por vida
La aerolínea continúa invirtiendo en una sólida e innovadora formación para sus pilotos, con instalaciones que albergan 10 simuladores de vuelo completos. Los programas de formación internos de Emirates son impartidos por instructores altamente experimentados y cuentan con entornos operativos especialmente diseñados para su óptimo desarrollo.
La próxima instalación de formación de pilotos de alta tecnología de Emirates, integra una inversión de 135 millones de dólares; está se encuentra programada para abrir en marzo de 2024. La instalación de 63,300 pies cuadrados aumentará la capacidad de formación de pilotos en un 54% y albergará 6 simuladores de vuelo completos adicionales, incluyendo para los A350 y los Boeing 777-9. A su vez, los pilotos también tienen acceso a una variedad de programas de formación no técnica en la plataforma Emirates Aviation University.
Programa de Comando Acelerado
Diseñado para capitanes de Airbus que actualmente comandan aviones de fuselaje estrecho y tienen un mínimo de 1,500 horas de experiencia en Airbus fly-by-wire. Se unen como Primeros Oficiales de A380 con un paquete salarial mejorado. Después de un mínimo de 700 horas de vuelo y dos exitosas revisiones recurrentes, son elegibles para una promoción de comando acelerado, que normalmente logran en poco más de un año.
Artículos relacionados:
-
Nacionaleshace 3 meses
Con gente muy experimentada en la industria
Eme Media se fortalece y enlista a su cartera de clientes a Guerrero -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
En encuentros con agentes del país
Sierra Madre Operadora destaca novedades y nuevos productos -
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates amplía su carta de licores y cervezas a bordo con 10 nuevas opciones premium
-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Su 3er destino en Colombia
Aeroméxico llegará por primera vez a Cartagena