Slider home
Anuncia Viva Aerobus inversión de cuatro mil millones de pesos en Aeropuerto de Querétaro

El Gobierno del estado de Querétaro anunció la inversión de cuatro mil millones de pesos para la construcción de un hangar de mantenimiento en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) a cargo de la empresa Viva, misma que generará dos mil empleos de manera directa y mil más de manera indirecta.
Durante el anuncio, el director de la empresa Viva, Juan Carlos Suazua señaló que la construcción de este hangar iniciará en dos meses y se espera que se concluya a finales de 2026; mencionó que el tamaño del hangar será entre 15 y 20 hectáreas y tendrá hasta ocho líneas de producción.
“Es una inversión de cuatro mil millones de pesos para la construcción de un hangar de mantenimiento en un espacio entre 15 y 20 hectáreas, esta inversión generará dos mil empleos directos y mil más de manera indirecta, esperamos empezar su construcción en dos meses y terminar a finales del 2026 para iniciar operaciones formalmente a principios del 2027”, explicó.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González resaltó que este tipo de inversiones le vienen bien a Querétaro pues generará empleos de alta especialización por lo que aseguró que una inversión de este calibre es fruto del trabajo de la empresa Viva.
-
Hoteleshace 1 mes
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Estados Unidoshace 3 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos -
Protagonista de la Semanahace 3 semanas
Nace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz