Agencias y Operadores
Primera meta trazada
Arranca MPI Capítulo Caribe Mexicano con 50 socios inscritos
A 32 días de su creación, Meetings Professionals Internacional (MPI) Capítulo Caribe Mexicano ya cumplió su primera meta, al alcanzar los 50 socios inscritos, cifra que estiman incrementar para cerrar el año con 100 asociados.
El segundo capítulo que abrió el organismo especializado en turismo de reuniones en México, celebró este logro con un desayuno en el hotel Omni Cancun Hotel & Villas, en donde la presidencia electa, Valeria Serrano, dio a conocer ante más de 70 profesionales del sector, al Comité Ejecutivo y a sus integrantes.
Serrano detalló que seguirán trabajando para atraer más oportunidades y profesionalizar el segmento de grupos, convenciones, ferias y exposiciones, el cual contribuye significativamente al turismo en el estado, además, presentó el plan de trabajo a desarrollarse en el primer año de gestión.
Dentro de los socios fundadores de MPI Capítulo Caribe Mexicano se encuentran hoteles tanto de cadena como independientes, DMC’s, empresarios locaciones para eventos, meeting planners, wedding planners y proveedores de distintos ámbitos del segmento MICE, por mencionar a algunos.
Ir a: La Paz, Baja California Sur será sede del XIII Congreso Internacional de MPI
El arranque de este capítulo de MPI llega en buen momento, previo al Congreso Internacional de la asociación que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio en La Paz, Baja California Sur, en donde los participantes de la industria de reuniones analizarán la importancia de la industria de reuniones así como los retos que enfrenta.
Pese a que este segmento es uno de los que genera más ingresos al turismo, la industria de reuniones carece en México de apoyo por parte del gobierno federal, sin embargo, por lo que han tenido que acercarse a gobiernos locales en donde entienden la importancia que juega este nicho en la economía.
Para Michel Wohlmuth, México tiene potencial para más capítulos MPI, gracias a su diversidad turística. Además, se trabaja en la creación de filiales en otros países de América Latina, para posicionar a la región como una de las más importantes a nivel mundial, en el rubro de reuniones.
Artículos relacionados:
HBX Group acelera su transformación con IA, optimizando la distribución y la experiencia al cliente
abril 24, 2025"Dear Elon, Mars is boring": el mensaje de Civitatis que ha aterrizado frente a SpaceX en Los Ángele...
abril 23, 2025Cloudbeds mezcla hotelería y patrimonio en Tianguis con 'Leyendas de Lucha Libre'
abril 23, 2025Grupo Despegar y Mercado Pago se unen para facilitar las vacaciones
abril 22, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios -
Protagonista de la Semanahace 1 semana
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano