Aerolíneas y Transporte
A partir del 30 de octubre
Avianca incrementa a dos frecuencias diarias sus vuelos a San Salvador
A partir del 30 de octubre, Avianca estará incrementando sus vuelos a la capital del Salvador a dos frecuencias diarias, destacó a Pasillo Turístico Juan Francisco Posada, director comercial de Avianca para México y el Caribe, quien apuntó que la colombiana mantiene desde México una excelente conectividad también con Guayaquil y Quito en Ecuador.
Posada recordó que mantienen tres vuelos diarios entre México y Bogotá, y a partir de noviembre mantendrán un vuelo diario entre México y Medellín.
Aseguró que en Avianca ya han recuperado el número de asientos que mantenían hasta antes de la pandemia, y a partir de octubre alcanzarán las 49 operaciones semanales desde Ciudad de México.
Por otro lado manifestó que la aerolínea continúa con su plan de crecimiento. «A partir de que entramos al nuevo modelo de distribución NDC las ventas han incrementado, México orgullosamente va arriba del presupuesto», dijo Posadas.
Señaló que las agencias han hecho una gran labor, ya que en su nuevo modelo de negocios, las clases más económicas eran las más restrictivas, sin embargo las agencias de viajes al querer ofrecer el mejor servicio a sus clientes, les están vendiendo tarifas más flexibles y con más atributos.
Asimismo señaló que están muy avanzados con Gol Linhas Aereas Inteligentes SA, para el Holding de transporte aéreo para América Latina que pretenden formar llamado Grupo Abraque, donde también estará incluida la colombiana Viva Air, aseguró que ya se han solicitado los permisos y las autoridades están haciendo lo propio. «Por el momento siguen siendo competencia, nosotros trabajamos nuestras rutas, por el momento el tema se está viendo y la idea de esa alianza es muy similar a lo que hace British e Iberia, en donde forman un Holding pero los temas comerciales no se tocan.
Por último destacó que la competencia siempre es súper sana, y los hace esforzarse cada día.
Artículos relacionados:
Sectur: periodo vacacional de Semana Santa rebasa expectativas
abril 21, 2025Vueling operó más de 600 vuelos diarios durante esta temporada
abril 21, 2025Arajet Airlines realizó histórico primer vuelo a los Estados Unidos
abril 21, 2025Euroairlines genera mayor conectividad entre Cancún y Europa
abril 21, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios -
Navierashace 2 meses
Encuesta Pasillo Turístico
Conoce cual es la «Mejor Naviera del 2024»