Nacionales
Con primer foro médico
Baja California impulsará turismo de salud y bienestar

La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (Secture) llevará a cabo el primer foro médico denominado ‘Baja’s Health & Wellness Forum 2017’ a desarrollarse del 27 al 28 de julio, mediante el cual se impulsará el turismo de salud y bienestar, importante nicho que goza de prestigio en la entidad.
El Subsecretario de la dependencia, Ives Lelevier Ramos, señaló que Baja California es un referente a nivel nacional en materia de turismo de salud y bienestar, como resultado de la creación de una política pública enfocada a impulsar el desarrollo de esta actividad de manera ordenada en los segmentos que ofrecen estos servicios, por lo que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) ha tomado como modelo lo ocurrido en la entidad para elaborar una estrategia pública de la misma índole para todo el país.
Al cierre de 2016, Baja California registró un total de 2.4 millones de personas que acudieron con fines clínicos, que generaron una derrama económica de 800 millones de dólares. La expectativa es que ‘Baja’s Health & Wellness Forum 2017’ logre una afluencia aproximada de dos mil participantes y de más de 80 empresas del sector provenientes principalmente de localidades de Estados Unidos como California, Arizona y Nevada, y nacionales como Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.
Lelevier destacó que 45% del gasto total de los viajeros que acuden por un tratamiento médico, se va a los diferentes servicios turísticos como hospedaje y alimentación. Por lo que resulta necesario dedicar un espacio para detonar este importante rubro. Además, servirá para proyectar el estado hacia otras zonas, como una opción destacada en el segmento de turismo médico.
Artículos relacionados:
Buenos Pronósticos para Puerto Vallarta durante Periodo Vacacional
abril 17, 2025De Nuevo León al mundo: reconocen a nivel internacional la iniciativa “Ser Turista” por su impacto h...
abril 16, 2025Instala Jalisco Consejo Consultivo de Turismo como órgano de consulta integral con visión a futuro
abril 15, 2025Mazatlán un destino de Sol, Playa y Aventura
abril 15, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios -
Protagonista de la Semanahace 1 semana
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano