Aerolíneas y Transporte
Para afrontar los retos de la industria aérea
Canaero reitera su confianza en Sergio Allard y lo reelige para un tercer periodo
La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) celebró este miércoles su Asamblea General Ordinaria 2018, en donde el Consejo Directivo reeligió a Sergio Allard Barroso como su Presidente, para hacer frente a los retos que enfrenta la industria este año y dar continuidad a un proyecto que ha generado importantes resultados para la industria.
Allard Barroso y su nueva Mesa Directiva trabajarán en el periodo 2018 en tres ejes principales, que son de gran interés para todos los miembros afiliados al organismo: El Fortalecimiento de la estructura interna de la Canaero y de las alianzas estratégicas con organismos internacionales (IATA, ALTA y A4A); reforzar el posicionamiento público de la cámara como el principal órgano de consulta de la industria aérea en México; e incidir en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 con propuestas orientadas hacia la competitividad del sector.
Ir a: Canaero y Airlines for America fortalecerán industria aérea y turística entre México y EU
Dichas propuestas contemplan los siguientes puntos:
- Inicio de operaciones del NAIM;
- Fortalecimiento de la autoridad aeronáutica;
- Modernización de la infraestructura aeroportuaria y de aeronavegación;
- Incorporación de mejores prácticas en materia de operación, seguridad y medio ambiente;
- Modificaciones al Convenio y Protocolo de Cape Town, con el fin de acceder a mejores condiciones para el arrendamiento de aeronaves;
- Impulsar regulación inteligente que logren eliminar las barreras que imponen altos costos e ineficiencias para la industria;
- E implementación de la reforma energética, que permitirá abrir el mercado de turbosina
El 2017 que representó grandes desafíos para la aviación en México, como los avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el posicionamiento de la agenda de aviación general, la optimización de los procesos de migración y aduanas, así como la iniciativa para actualizar la legislación en materia de los derechos de los pasajeros.
El presidente reelecto declaró: “Hoy la Canaero es más fuerte que nunca. Hoy nos distinguimos por ser una cámara unida, plural y participativa que actúa como la principal fuente de información de la industria aérea en México”.
Ir a: Asegura SCT que la primera etapa del NAICM estará lista en 2020
Agregó: “Agradezco el compromiso y la permanente participación de nuestros afiliados, la cual fue decisiva para enfrentar los obstáculos que se presentaron en 2017. Esto nos ha fortalecido como industria y nos servirá para enfrentar los nuevos retos y oportunidades que se presentarán este nuevo año”.
“Uno de los grandes proyectos de este año es fortalecer la estructura interna de la cámara, pues la especialización y la autonomía son imprescindibles para influir positivamente en la agenda pública del nuevo sexenio. Este año nos acercaremos a los equipos de trabajo de los candidatos a la Presidencia para sensibilizarlos respecto a las principales problemáticas que enfrenta nuestra industria, la cual representa 2.9% del PIB”, concluyó Allard.
La Mesa Directiva para el Periodo 2018 de la Canaero quedó conformada así:
- Presidente: Sergio Allard Barroso (Aeroméxico)
- Primer Vicepresidente: José Alfonso Lozano (Volaris)
- Segundo Vicepresidente: Yuri Salinas (Viva Aerobus)
- Tercer Vicepresidente: Luis Noriega (Air Canada)
- Cuarto Vicepresidente: Alejandro Alonso (Aerolíneas Ejecutivas)
- Secretario: Luis Sierra (Mas Air)
- Tesorero: Mario del Ángel (Aeromar)
Artículos relacionados:
Flota de grupo LATAM creció un 12% en los últimos dos años, con 30 nuevos aviones directos de fábric...
febrero 21, 2025Volaris conectará a Morelia con Puerto Vallarta tres veces a la semana
febrero 20, 2025Doters y Hertz México se unen para recompensar la lealtad de sus pasajeros
febrero 20, 2025United Airlines comparte cómo los viajeros pueden consentirse en el Día Nacional de las Vacaciones e...
febrero 20, 2025-
Encuestashace 1 mes
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
A lo largo de este histórico 2024
Punta del Este Operadora cierra el año otorgando sendos reconocimientos a sus 20 agencias más productivas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Miguel Aguiñiga
Baja California hará historia con el primer Tianguis Turístico binacional -
Nacionaleshace 2 meses
Con sede es España
Assist Card comienza 2025 comercializando su producto en toda Europa