Aerolíneas y Transporte
Pese a no estar de acuerdo con su llegada
Da ASPA la bienvenida a pilotos de Emirates
A pesar de no estar de acuerdo con la llegada de Emirates a México, y a ver apoyado acciones de Aeroméxico, ASPA de México emitió una carta para dar la bienvenida a sus compañeros.
La carta dicta:
¡Enhorabuena! ¡Bienvenidos a casa! En ASPA de México celebramos todos sus logros y estamos contentos de verlos nuevamente aterrizar en su país.
En días recientes hemos emitido comentarios acerca de la operación a México del vuelo de la aerolínea que hoy los emplea. Queremos decirles que la postura de esta asociación sindical no es contra ustedes, nuestros compañeros pilotos, sino en contra de la competencia desleal y las repercusiones que tendrá en nuestro querido México y en nuestros empleos. Preocupación que llegó a ASPA al ser manifestada por compañeros pilotos de otros países.
En ASPA lamentamos que hayan tenido que migrar al desierto buscando condiciones de salario que no encontraron en este país; pero también ustedes, hoy, nos enseñan una gran lección y nos reafirman que ¡debemos seguir trabajando! Debemos luchar porque las condiciones laborales en México sean tan buenas en todas las líneas aéreas del país, no solo en aquellas con las que ASPA tiene contratación colectiva, para que ningún piloto mexicano tenga que dejar este país por necesidad.
Hoy queremos hacer ese compromiso con ustedes, seguir trabajando para llevar las mejores condiciones de trabajo a todos los pilotos mexicanos. Sabemos que estar lejos es complicado, lamentamos que en la aerolínea para la que trabajan sea ilegal agruparse como gremio para velar por su bienestar, o simplemente para elegir a sus representantes y tomar decisiones basadas en democracia plena y absoluta.
La reciente reforma a la Ley laboral permitirá a ASPA agrupar a los pilotos de todas las líneas aéreas en México y con ello garantizar que nuestros compañeros gocen de contratos colectivos de calidad, expandiendo así la representación plural y legítima de los pilotos mexicanos, buscando que en cada revisión contractual obtengan mejores condiciones laborales, mejores recesos y salarios, pero sin descuidar y apoyar el crecimiento, productividad y sano desarrollo de las empresas.
Algunas líneas aéreas se quejan de falta de pilotos, pero sin buscar mecanismos para retenerlos, nosotros pensamos que si todos ustedes no se hubieran tenido que ir este problema estaría lejos de existir. Seguiremos insistiendo a las autoridades correspondientes para que las condiciones laborales y de regulación en materia aeronáutica sean las adecuadas para evitar la fuga de talento humano.
¡Gracias por estar hoy aquí recordándonos todo el trabajo que nos queda por hacer!
Velaremos siempre por las mejores prácticas para la industria en México.
Bienvenidos a su casa.
Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México
Ir a : Aterrizó Emirates en México
Artículos relacionados:
Sierra Madre Operadora nombra a Abraham Pérez director regional de la zona centro
junio 5, 2025Morelia fortalece su proyección turística: CNET Michoacán impulsa el crecimiento del sector
junio 5, 2025MarketHub America 2025 arranca en Panamá con una mirada al futuro del turismo
junio 5, 2025Airbus y Volaris apoyan estudios de factibilidad sobre Combustibles Sostenibles de Aviación en Méxic...
junio 5, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Navierashace 3 meses
A bordo de Celebrity Flora
Las expediciones a Galapagos de Celebrity Cruises ya están disponibles -
Navierashace 3 meses
Oceania Cruise presenta su vuelta al mundo
-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
En el marco de su onceavo aniversario
Travel Shop y CATAI sellan alianza estratégica para llevar experiencias únicas al mercado mexicano