Agencias y Operadores
Con amena dinámica culinaria
iUmira Travel y Copa Airlines invitan a agentes de viajes a promover el norte de Argentina
La operadora mayorista especializada en programas por Sudamérica, de la mano con la aerolínea panameña, reunió a un selecto grupo de agentes de viajes para invitarlos a promover paquetes por la región norte de Argentina, apoyados del vuelo que recientemente inició Copa Airlines a Salta, y que permite hacer varias combinaciones por varios destinos del país.
Para ello, se organizó una entretenida y dinámica clase de cocina, en donde los profesionales de los viajes aprendieron a preparar las tradicionales empanadas salteñas, guiados por el chef Bernardo Bukantz, al tiempo que escuchaban las bondades turísticas del destino y otros atractivos de Argentina.
Paula Lutz, gerente de Relaciones Públicas de iUmira Travel, destacó la bonanza vitivinícola de la región, al contar con viñedos altos, lo que favorece un sabor característico de la uva y del vino que aquí se produce. “Si quieren conocer una montaña de siete colores como la que hay en Perú, acá también tenemos una”, comentó.
Ir a: Inicia operaciones la ruta Panamá a Salta, Argentina de Copa Airlines
La ejecutiva también habló del legado histórico que conserva tesoros coloniales, similar a lo que hay en México, tanto que en el ámbito gastronómico existen los tamales y un platillo parecido al pozole. A diferencia del centro del país o la Patagonia, el norte argentino tiene más parecido con la gente boliviana, lo que también es un distintivo peculiar.
Si bien los destinos como Buenos Aires, Córdoba o Mendoza están más en la mente del viajero mexicano, otros destinos como Rosario y desde diciembre pasado Salta, están al alcance de los turistas gracias a las conexiones que tiene Copa Airlines desde su Hub en Panamá.
Alma Ávila Martínez, gerente de Ventas de la línea aérea, comentó que este vuelo cuenta con dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábados, con regreso los jueves y domingo. Detalló que son la mejor opción para llegar a estos cinco destinos argentinos desde México, gracias a las prácticas conexiones de 40 minutos y el evitar pasar por migración y aduanas, además de las atractivas tarifas.
Gracias a su red de rutas, hace flexible para los agentes organizar circuitos por las diferentes ciudades, para brindar al cliente una amplia gama de opciones y programas para su viaje a Sudamérica. Los agentes de viajes además de informados quedaron con un buen sabor de boca al degustar sus creaciones de la cocina salteña.
-
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista
Julio Chávez: Chihuahua cierra el año como un destino que ya juega en las grandes ligas del turismo internacional -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesLuis García director de MKT & IT
Mega Travel acelera su transformación digital y marca un precedente en la industria: así nace Sofía, su nueva IA -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEl agente de viajes, más vigente que nunca
Estrategia, tecnología y valor humano, la visión de Saga Travel hacia 2026 -
Navierashace 2 mesesA bordo del Seven Seas Navigator
Regent Seven Seas Cruises presenta una nueva colección global de viajes de ultra lujo






