Protagonista de la Semana
Tras promoción de Diana Olivares
Juan Francisco Posada y Gerardo Sosa, nuevos gerentes comerciales de LATAM para México
La amplia trayectoria en el sector aéreo y en la aerolínea sudamericana respaldan los nombramientos de sus dos nuevos gerentes comerciales para México, Juan Francisco Posada y Gerardo Sosa, quienes a partir de enero de 2019, ocuparán las gerencias de Leisure y Corporate de LATAM Airlines, respectivamente.
Ambos ejecutivos asumirán la posición que hasta septiembre de 2018 ocupaba Diana Olivares, como directora comercial, quien fue promovida como directora general de la aerolínea para México, Centroamérica y Cuba; tanto Posada como Sosa reportarán directamente a Olivares.
Francisco Posada cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria aérea e ingresó a LATAM Airlines México en 2015, en donde ha ocupado cargos como Account Manager, E-business y GSA's en Centroamérica y Cuba. En su nuevo puesto, será el responsable de liderar la estrategia y el desarrollo del trabajo con agencias y tour operadores tanto en México como en Centroamérica y Cuba.
Sobre su nombramiento, Posada comentó “estoy muy agradecido por haber llegado a LATAM Airlines desde 2015, una empresa en la que desde el día uno me hicieron sentir como en casa, sin duda ser parte de la aerolínea más grande de Latinoamericana y parte de un gran equipo de alto rendimiento”.
Ir a: Fortalecer alianzas de LATAM Airlines en México, nueva tarea de Diana Olivares
Por su parte, el nuevo gerente de Corporate, Gerardo Sosa, será responsable de la conducción de la estrategia de negocios con agencias del sector corporativo y empresas, con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio en dichos segmentos, considerados estratégicos para el crecimiento de la compañía.
Tiene más de 17 años de experiencia, de los cuales más de cinco han sido en LATAM Airlines. En ésta inició como ejecutivo de ventas y estuvo encargado de la relación comercial con TMCs (Agencias Corporativas) OTAs y Consolidadores, en 2015 asumió la posición de Account Manager con un enfoque 100% al segmento corporativo.
“Me siento muy honrado de la confianza y oportunidad que me brinda LATAM Airlines, es un gran orgullo formar parte de una empresa tan sólida, incluyente y con tantas oportunidades”, comentó respecto a su nueva posición.
Para Diana Olivares, “ambos ejecutivos han sido piezas claves para el liderazgo y desarrollo de LATAM Airlines en México y con sus nuevas responsabilidades seguirán impulsando la innovación y el posicionamiento de la aerolínea en los mercados de México, Centroamérica y Cuba”.
Artículos relacionados:
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar
marzo 31, 2025Travel Shop y CATAI sellan alianza estratégica para llevar experiencias únicas al mercado mexicano
marzo 25, 2025Universal Assistance celebra 45 años con exclusiva campaña
febrero 24, 2025Florida mantiene grandes atractivos turísticos que pueden ser muy interesantes para el turista mexic...
febrero 10, 2025-
Encuestashace 3 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 4 semanas
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Entrevista Rodrigo Esponda
Los Cabos cierra 2024 con 3.9 millones de visitantes aéreos y va por un 2025 igual de exitoso