Nacionales
Dejarán derrama de 4 mil mdp
Llegarán a hoteles de CDMX 580 mil turistas en este periodo vacacional
La Secretaría de Turismo de Ciudad de México (Sectur CDMX) estimó que durante el periodo vacacional, 580 mil turistas se hospeden en alguno de los 622 establecimientos de la capital, generando tan solo por este concepto, una derrama económica de más de cuatro mil millones de pesos.
El titular de la dependencia, Carlos Mackinlay, detalló que durante la denominada Semana Mayor, se calcula que la derrama oscile entre mil 800 y dos mil millones de pesos, mientras que en la Semana de Pascua se generarán más de dos mil millones de pesos, que en conjunto reportarán un crecimiento de entre 5% y 10% respecto al mismo periodo del año pasado.
Mackinlay precisó que la ocupación hotelera esperada es de 55.45% en Semana Santa, mientras que para Pascua alcanzará 70.5%, cifras similares a las del año pasado, pero considerando que la oferta de alojamiento actual es de 51 mil 369 habitaciones, misma que se verá incrementada a lo largo del año, pues están programadas importantes aperturas.
Además, el funcionario comentó que a estas cifras hay que agregar las de los visitantes que llegan a casas de familiares y amigos, así como los que eligen otras formas de alojamiento como Airbnb; las cuales van en la misma proporción que las que reportan los hoteles.
Ir a: Sectur CDMX instalará Consejo Consultivo de Turismo con empresarios del ramo
Sobre la recaudación por Impuesto al Hospedaje, Carlos Mackinlay informó que en los primeros dos meses del año, los hoteles aportaron 63.7 millones de pesos, mientras que las plataformas de hospedaje por internet reportaron 71.1 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 6.6% y 10.2% más que en enero y febrero de 2018.
El principal atractivo de Ciudad de México en esta temporada es la tradicional representación del Viacrucis de Iztapalapa, que este año espera la llegada de dos millones 400 mil visitantes, 2% más que el año pasado. Así como 190 museos, 111 teatros, 25 espacios deportivos, 17 centros de espectáculos y 35 parques.
“Pero a ello habría que agregar la nueva oferta cultural que impulsa el gobierno de la CDMX, como la ampliación del Bosque de Chapultepec, que será el más grande del mundo, con una oferta cultural inimaginable”, concluyó Mackinlay.
Artículos relacionados:
Paladar refuerza su equipo directivo con la incorporación de Daniela Mijares y Xavier Zamudio para c...
marzo 27, 2025Semana Santa en Chihuahua: Tradición, Cultura y Fe
marzo 25, 2025Sectur celebra los excelentes resultados turísticos del puerto de Acapulco
marzo 25, 2025Estados Unidos ofrece un sinfín de oportunidades. WTE Miami 2025 convoca a expositores internacional...
marzo 21, 2025-
Encuestashace 3 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 4 semanas
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Entrevista Rodrigo Esponda
Los Cabos cierra 2024 con 3.9 millones de visitantes aéreos y va por un 2025 igual de exitoso