De acuerdo a Radar Turístico
Los viajeros mexicanos ya comienzan a viajar gracias a las medidas sanitarias y protocolos

Banner consolid


Los viajeros mexicanos ya están empezando a viajar a lugares cercanos en los que se sienten seguros. Esta seguridad se las están brindando dos factores principalmente: las medidas sanitarias y protocolos autorizados que ofrecen las marcas reconocidas y de buena reputación; y la poca concurrencia en los destinos.
 

Esto está generando nuevas oportunidades para la industria turística. En cuanto a los destinos y proveedores más pequeños, la ventana se abre para que se posicionen en la mente de miles de viajeros ideales a través de estrategias de mercadotecnia y comunicación adecuadas. Para las marcas grandes y consolidadas, la oportunidad radica en revivir su pasión por el servicio personalizado y la innovación, así como buscar la mayor eficiencia a través de procesos ágiles y alianzas.

 

Los hoteles con menos de 150 habitaciones tienen una ocupación promedio por encima de la media reportada. Mientras que los denominados grandes (más de 150 habitaciones) se ubican por debajo.
 

Los destinos pequeños (Pueblos Mágicos y destinos pequeños con menos de 1,000 habitaciones), son los que reportan ocupaciones hoteleras más altas; mientras que las grandes ciudades y ciudades Patrimonio de la Humanidad, las que menor ocupación tienen.

 

De acuerdo a radar Turística, los intereses de los mexicanos se mantienen en la seguridad sanitaria y la flexibilidad de fechas y cancelaciones.

 

Congruente con otros estudios, la encuesta a la industria turística indica que los viajeros mexicanos están buscando marcas reconocidas y confiables, pero en destinos emergentes y poco concurridos, en donde además se perciba que se está contribuyendo de alguna forma con la comunidad que se visita.

 

Preocupaciones y planeación del consumidor mexicano
 

25% de los mexicanos se sienten seguros de viajar en avión, mientras que 23% de hospedarse en un hotel y 21% está buscando activamente ofertas de viajes.

 

La percepción de la industria en cuanto al turismo doméstico es, en general, que las ventas ya se han reactivado. Durante el periodo agosto 2020 – enero 2021 es cuando se espera ver un crecimiento gradual de los ingresos. Para los viajes internacionales, tanto egresivos como receptivos, la apuesta está en el primer trimestre del próximo año.

 

Como parte de la industria ¿Cómo puedo lograr la visión de gran empresa y la pasión del emprendendor?
 

Radar Turístico destaca que si eres un destino emergente o prestador de servicios emprendedor, asegúrate de estar presente en la atención del consumidor, porque los viajeros te están buscando ahora. En tanto si eres un destino o empresa de mayor escala, aprovecha tu reconocimiento y reputación de marca para ofrecer alternativas confiables que satisfagan las nuevas prioridades de los viajeros.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar