Hoteles
Más del 50% del portafolio
Marriott International proyecta 50 hoteles más en México para 2023
La cadena hotelera mantiene su apuesta por nuestro país al anunciar que expandirá su presencia en más del 50% de aquí a finales de 2023, con 50 nuevas propiedades que supone agregar ocho mil habitaciones a la oferta turística de México, en destinos clave como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y los desarrollos turísticos de Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
En 2018, Marriott International firmó 26 acuerdos en América Latina y el Caribe, que sumarán dos mil 300 llaves de las que cerca de 40% se encuentran en México. El año pasado, el grupo hotelero cerró con 85 propiedades abiertas, lo que representa 34% de lo que tiene en la región, a través de 21 marcas.
Dos de los proyectos firmados corresponden al segmento de lujo. Ritz-Carlton Reserve en Riviera Nayarit, que se ubicará en el proyecto turístico Costa Canuva, y en el que tendrá 110 habitaciones; y Riviera Maya EDITION HOTEL, el primero de la marca EDITION en la región.
Además, habrá nueve propiedades de lujo que agregarán mil habitaciones En 2019, se espera que la Marriott International abra su primera ultra lujosa propiedad de la marca Ritz-Carlton Reserve llamada Zadun en Los Cabos, como parte del plan de desarrollo maestro de Puerto Los Cabos.
Ir a: Marriott Bonvoy, nuevo nombre del programa de lealtad del grupo hotelero
El portafolio del segmento select en México también es muy fuerte. Actualmente están firmadas cuatro mil cuartos distribuidas en las marcas Fairfield, AC Hotels, Courtyard, Residence Inn y Marriott, Aloft y Four Points by Sheraton.
Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo para Marriott International en el Caribe y América Latina, comentó “México continúa siendo nuestro mercado más grande y exitoso en la región, gracias a nuestra excelencia operativa, marcas preferidas, plataformas de negocios, y sólidas sociedades con propietarios y franquicias”.
El fortalecimiento del programa de lealtad también ha contribuido a que se incremente el número de miembros. En América Latina y el Caribe, hay más de 4.1 millones de afiliados al recientemente anunciado Marriott Bonvoy.
Artículos relacionados:
CONCANACO con el apoyo de Airbnb, revela el impacto de las plataformas digitales de alojamiento en C...
febrero 18, 2025Ibis celebra 25 razones para viajar en 2025
febrero 18, 2025Waves Resort & Spa y Treasure Beach Art Hotel se unen a Autograph Collection, elevando el concepto d...
febrero 14, 2025Posadas suma a su portafolio a Grand Fiesta Americana Sumiya Cuernavaca
febrero 13, 2025-
Encuestashace 1 mes
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
A lo largo de este histórico 2024
Punta del Este Operadora cierra el año otorgando sendos reconocimientos a sus 20 agencias más productivas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Miguel Aguiñiga
Baja California hará historia con el primer Tianguis Turístico binacional -
Nacionaleshace 2 meses
Con sede es España
Assist Card comienza 2025 comercializando su producto en toda Europa