Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Naturaleza, enoturismo y modernidad
Mendoza, la provincia Argentina que tiene un poco de todo

Publicado

.

En la región centro occidente de la República de Argentina se encuentra Mendoza, una provincia que brinda al visitante una amplia oferta turística para todos los segmentos y presupuestos, además de una robusta infraestructura hotelera y gran conectividad aérea.
 
Con el fin de conquistar al viajero mexicano, e incentivar el flujo hacia este destino, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la presidenta del Ente de Turismo de la provincia, Gabriela Testa; apoyados del embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, presentaron los atractivos ante agentes y tour operadores.
 
Dos de los nichos más reconocidos son el turismo de naturaleza y aventura, junto con el enoturismo o vitivinícola. Mendoza es la casa del Cerro del Aconcagua, la montaña más alta de América, que se eleva cerca de siete mil metros sobre el nivel del mar; por lo que es uno de sus iconos representativos.
 

Ir a: Copa Airlines llegará a Mendoza, su cuarto destino en Argentina

 
Junto con él, su red de Áreas Naturales Protegidas permite al visitante realizar varias actividades al aire libre, desde las más relajadas y tranquilas, hasta las más aventureras. Rafting, canotaje, kayac, rappel, montañismo y tirolesa, son sólo algunas de las opciones.  De julio a septiembre es uno de los destinos más atractivos para practicar actividades de nieve, ya sea a nivel amateur o experto.
 
Más de mil fincas vitivinícolas hacen de Mendoza una atractiva provincia para los amantes del buen vino. Las bodegas mendocinas producen 70% de los vinos nacionales.  Para el visitante, más de 150 de las bodegas están abiertas al turista, en donde además de conocer de la cultura y proceso del vino, degustan la gastronomía.
 

 
El evento cumbre de este nicho es la Vendimia, que se realiza el primer sábado de marzo. Más de mil actores en escena representan la historia de Mendoza, en un sorprendente espectáculo. Lo mejor es que los costos de entrada oscilan entre los 150 y 300 pesos mexicanos, por lo que es muy accesible.
 
La capital homónima de Mendoza concentra la riqueza del folclor, turismo cultural y artístico, así como el entorno cosmopolita de una metrópoli moderna. Para quien busca algo más tranquilo, el turismo rural, permite disfrutar las pequeñas poblaciones de la provincia, en donde se convive con las tradiciones y costumbres de las comunidades.
 
Destaca también por su oferta para el turismo de reuniones, al contar con infraestructura de primer nivel, y salones para albergar eventos de gran tamaño. Mendoza es la segunda ciudad más importante en este segmento después de Buenos Aires, en el país.
 

 

Accesibilidad integral

Los precios en Mendoza de la hotelería, los servicios turísticos y los eventos culturales y deportivos son accesibles, lo que es un atractivo más. Además, llegar a este destino es muy fácil, gracias a la conectividad aérea que ofrecen compañías como Latam y Copa Airlines.
 
En Argentina, los turistas internacionales reciben la devolución del IVA, que es de 21%, por lo que con todos estos elementos, el país sudamericano y particularmente Mendoza, busca incrementar el número de mexicanos que los visitan, que actualmente oscila en 93 mil viajeros al año.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon