Agencias y Operadores
De frente a una franca recuperación
Mundo Joven cerrará el año con números por arriba del 2019: Iván López

La agencia de viajes especialista en el segmento educativo y de jóvenes, al frente hoy de Iván López, pronostica cerrar el año, con una recuperación total, alcanzando números por arriba de los que mantenían en 2019.
De acuerdo al nuevo director general de Mundo Joven, quien tomó el cargo en enero de este año, la reactivación para la agencia comenzó desde el mes de marzo, cuando llevaron a cabo Mundo Joven Fest, su primer evento presencial después de la pandemia.
«Si bien fue una apuesta arriesgada porque era recién el reinicio de varios meses de mucha incertidumbre en cuanto a las ventas, a partir de marzo comenzamos a ver una ligera recuperación y aprovechamos los cuatro meses de temporada alta, en la cual nos fue muy bien», dijo López.
Asimismo destacó que al igual que como en otras empresas del sector hubo mucha rotación de personal desafortunadamente y en Mundo Joven tuvieron que llevar a cabo ciertos ajustes. A la fecha Jordi Llorens, se mantiene a la cabeza como el CEO del Grupo, con base en México, el cual integra la agencia, el Hostal, una empresa de Tecnología y la Operadora Travel Shop.
Destacó que a cargo de las diferentes áreas se ubica Ricardo Castañeda como director de ventas; y Karla Ruiz, como gerente del equipo de Marketing.
El directivo señaló que si bien anteriormente el cliente planeaba con mayor antelación sus viajes, hoy de acuerdo a lo que han visto tanto en el aéreo como en la tour operación, el cliente solo anticipa su viaje con dos meses, por lo cual en Mundo Joven, están llevando a cabo una serie de eventos de manera constante, buscando que los clientes que están planeando su viaje para diciembre, sean los últimos clientes.
Por último dijo que desde el mes de junio arrancaron un plan de expansión muy importante, con la integración de 50 sucursales más hacia el cierre del siguiente año 2023.
Y entre las novedades que mantienen destacó también, que cuentan con un nuevo modelo de comisionistas Free Lance «digamos representantes de la marca».
Artículos relacionados:
Escapadas verdes con Civitatis: Los 7 parques nacionales más impresionantes del mundo
agosto 22, 2025FITURCA y Volaris refuerzan la conectividad de Los Cabos con nueva ruta desde Ontario, California
agosto 22, 2025Vueling elimina fee de distribución en NDC y refuerza su relación con agencias de viajes
agosto 22, 2025Nayarit se consolida como potencia emergente en turismo de reuniones y experiencias en IBTM Américas...
agosto 22, 2025-
Hoteleshace 3 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Estados Unidoshace 2 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos -
Aerolíneas y Transportehace 2 semanas
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Navierashace 3 meses
Con un diseño de primer nivel
Four Seasons Yachts presenta la experiencia Marina Day, un nuevo estántarte de lujo en altamar