Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Una escapada de tres días
Música, comida y aventura, sólo en Jamaica durante el otoño

Publicado

.


 Aunque el verano esta próximo a llegar a su fin, el otoño es una de las mejores épocas del año para escaparse a Jamaica y disfrutar de un fin de semana. Desde México, la isla mantiene muy buena conectividad gracias a aerolíneas como Copa Airlines, y varias operadoras ofrecen atractivos programas de viaje por tres días mínimo.
 
Los expertos en viajes destacan que la visita a la isla se debe empezar por su capital Kingston, donde se puede aprender y disfrutar del legado de sus dos iconos musicales, Bob Marley y Peter Tosh en sus respectivos museos. El BobMarley Museum incluye un teatro interactivo, una galería fotográfica y visitas a la casa de Marley. En el PeterTosh Museum se puede apreciar la vida y obra del aclamado miembro de The Wailers, el grupo de reggae de Jamaica.
 
Si lo que se busca es hacer algo divertido, puede hacer el reto del patty (una empanada típica de Jamaica). Juici y Tastee son dos establecimientos populares conocidos por sus deliciosos patties.
 
El TerraNova, hotel boutique con sólo 41 suites, es todo un oasis de lujo en el corazón de New Kingston, y el Gloria’sSeafood City en el centro de Kingston, se pueden saborear los mejores mariscos de la isla. El postre es muy recomendable en el DevonHouse, donde la estrella es el mundialmente famoso helado de I Scream.
 
Para el día dos, se recomienda visitar Ocho Ríos, donde se ubica la cascada más emblemática de Jamaica, Dunn’sRiver Falls. Guiados por un experto, los visitantes más intrépidos podrán recorrer las cataratas de 200 metros. Ahí también se encuentra MysticMountain, y muy cerca Rainforest Bobsled, este divertido paseo está inspirado en el famoso equipo jamaiquino de bobsled.
 

Ir a: Jamaica presenta los atractivos de sus principales destinos turísticos a agentes de viajes

 
Se recomienda hacer una parada y saborear las delicias culinarias en MissT’s Kitchen, con platillos jamaicanos clásicos, este local es conocido por su estofado de cabra al curry y su caldo de rabo de toro, aunque todo lo del menú es una delicia.
 
El hotel JamaicaInn, uno de los mejores hoteles boutiques de la isla, ofrece unas vistas espectaculares. Esta propiedad de lujo es un argumento convincente para quedarse unos días más. Con 28 suites y cabañas, sin televisores ni radios, ofrece una total desintoxicación digital.
 
El tercer día se puede disfrutar un poco más de la playa, Doctor’sCave Beach en Montego Bay es el sitio ideal, sus aguas azul turquesa tienen poderes curativos. Para comprar souvenirs únicos durante esta escapada de fin de semana, no hay nada mejor como el Hip Strip.
 
En Montego Bay se ubica el Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay, el cual también ofrece vuelos en cómodas conexiones a México.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon