Nacionales
De prisión a centro integral turístico
Nayarit está listo para la apertura de Las Islas Marías como un destino turístico ambiental
A partir del próximo mes de abril, los turistas podrán visitar en Nayarit, las Islas Marías uno de los archipiélagos más paradisiacos y biodiversos de México, el cual pasó de alojar una de las prisiones más temidas y aisladas de México a un destino turístico ambiental por su gran reserva natural.
Por su gran diversidad biológica y debido al aislamiento que tuvieron las islas y la mínima interferencia humana, en 2010, fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
A María Madre la isla más grande le siguen María Magdalena, María Cleofás y el islote de San Juanito. Paraíso para los observadores de aves, son el hogar de la Amazona de las Tres Marías, un loro endémico que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Otras aves que podemos encontrar allí son los famosos bobos de patas azules, los sinsontes azules, los colibríes de pico ancho y otras aves migratorias como el milano pico anzuelo, el charrán del Caspio y la cerceta aliazul.
Estas islas también son perfectas para practicar el surf y otros deportes acuáticos. La playa de Hammerhead, en la isla de María Cleofas, es ideal para el surf, y la isla de San Juanito tiene una de las olas más largas de América Latina.
Los buceadores y los aficionados en general al snorkel apreciarán la diversidad de la vida marina, con arrecifes de coral, abundancia de moluscos de colores, más de 21 especies de tiburones y 10 variedades diferentes de rayas. Las islas son el punto de partida o de parada ideal para las expediciones de avistamiento de ballena.
Este nuevo destino turístico, se suma a la multi variada oferta turística que ofrece a la fecha Riviera Nayarit, destino que se disntingue por su ecléctico encanto, lujosa hospitalidad y apariencia auténtica. Situada en el estado de Nayarit, ésta región ofrece 309 kilómetros de litoral cristalino, las espléndidas montañas de “Sierra Madre”, la espectacular “bahía Banderas” y un sinfín de maravillas naturales protegidas.
Riviera Nayarit es el hogar de la ciudad balnearia “Nuevo Vallarta”, la villa histórica “San Blas”, el exclusivo paraíso de celebridades “Punta de Mita”, la meca del surf boho-chic “Sayulita” y una variedad de pintorescas villas de pescadores.
Artículos relacionados:
Sectur: periodo vacacional de Semana Santa rebasa expectativas
abril 21, 2025Vueling operó más de 600 vuelos diarios durante esta temporada
abril 21, 2025Arajet Airlines realizó histórico primer vuelo a los Estados Unidos
abril 21, 2025Euroairlines genera mayor conectividad entre Cancún y Europa
abril 21, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios -
Navierashace 2 meses
Encuesta Pasillo Turístico
Conoce cual es la «Mejor Naviera del 2024»