Nacionales
En Terminal Sur de la CDMX
Profeco arranca operativo vacacional con 11 sellos de suspensión
En el marco del arranque del operativo vacacional que desplegó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), personal de la dependencia impuso 11 sellos de suspensión en la Terminal de Autobuses del Sur de la Ciudad de México, en mostradores de líneas de transporte de pasajeros, guarda equipajes y agencias de viajes, además de inmovilizar 220 piezas de joyería y 78 artículos para regalos y viaje que no contaban con información comercial.
La Profeco inició el operativo nacional en el que refuerza sus acciones de verificación y vigilancia, durante el periodo vacacional de verano, en los principales destinos y ciudades del país. En ese sentido, el procurador en funciones Rafael Ochoa Morales, recorrió hoteles, balnearios, centros vacacionales, restaurantes y terminales de autobuses, en estas últimas supervisa que se aplique el descuento a estudiantes y maestros.
Ir a: Diputado pide a Profeco seguir de cerca a aerolíneas esta temporada de verano
El banderazo del operativo se llevó a cabo en el parque acuático de Six Flags en Oaxtepec, Morelos, recientemente reinaugurado por la Secretaría de Turismo (Sectur), el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el gobierno estatal, y que fue concesionado a la empresa de entretenimiento, para rescatar este destino turístico que era muy socorrido por los visitantes de la Ciudad de México.
El programa estará vigente hasta el próximo 21 de agosto, en el que participarán las 56 subdelegaciones de la Profeco, quienes desplegaron 80 módulos itinerantes, en los 36 principales aeropuertos de México y 40 terminales de autobuses.
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Entrevista
Mirai proyecta crecimiento del 125% en reservas y 95% en ingresos: Javier Marín -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Nace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz -
Navierashace 2 meses
Una inversión transformadora de miles de millones
Royal Caribbean apuesta fuerte por México con dos mega proyectos turísticos