Nacionales
Para los amantes de la aventura y la naturaleza
Puerto Morelos refuerza promoción de “Ruta de los Cenotes”
A través de importantes ferias nacionales e internacionales bajo la marca propia del Caribe Mexicano, Puerto Morelos promociona el destino como un perfecto escaparate para los amantes del turismo de aventura y naturaleza, y refuerza su estrategia con la Ruta de los Cenotes.
Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo del municipio destacó que a lo largo de 35 kilómetros de esta ruta, se ubican 18 parques ecoturísticos con diversos atractivos, como nado en cenotes, rapel, buceo, ciclismo, recorridos en tirolesa, paseos a caballo, puentes colgantes, cuatrimotos y, sobre todo, contacto directo con la naturaleza.
«Es una zona fascinante de Puerto Morelos, con características propias indescriptibles, que la diferencian de otros lugares de Quintana Roo y toda la península de Yucatán. Además, la amabilidad de su gente otorga un plus a quienes deciden aventurarse en alguno de los parques», dijo Tamayo Sánchez.
Ir a: Puerto Morelos recibirá Distintivo S de Sectur en el Tianguis Turístico
El funcionario apuntó que mantienen una estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) y con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para reforzar estrategias que atraigan más turistas a Puerto Morelos, y de esa manera mantener los altos índices de ocupación hotelera que se han registrado en el destino, con índices anuales promedio de 85%.
“Puerto Morelos es un destino que recibe anualmente a más de 750 mil visitantes, cuenta con una infraestructura hotelera de siete mil cuartos y ofrece un amplio catálogo de atractivos naturales, gastronómicos, culturales e históricos” dijo el director de Turismo.
Adelantó que actualmente el destino está viviendo una temporada vacacional de verano exitosa, que está dejado una derrama millonaria para diversas áreas económicas del municipio.
“Hemos tenido una ocupación hotelera promedio de 90%, lo que genera a su vez que haya empleos permanentes para los habitantes», finalizó.
Artículos relacionados:
La Propiedad Vacacional representa cerca del 40% del PIB hotelero en México: AMDETUR
junio 26, 2025Visit California: “El mexicano está listo para descubrir más allá del sur del estado”
junio 26, 2025Chicago deslumbra como anfitrión de IPW 2025
junio 25, 2025Chicago a ras del río y al filo del cielo
junio 25, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera