Nacionales
En la promoción del estado
Querétaro participa activamente en FITUR

Al iniciar formalmente la participación del estado de Querétaro en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España (FITUR), la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, participó en la inauguración del Pabellón de México. Posteriormente, acompañó el arranque de los trabajos del espacio de Querétaro dentro del stand de México en FITUR, acto que contó con la presencia del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, autoridades municipales y empresarios turísticos.
Adicionalmente, Adriana Vega encabezó la firma de un hermanamiento entre el estado de Querétaro y la ciudad de Sueca, Valencia, en donde formalizó un compromiso con el alcalde Dimas Vázquez para la promoción turística y el impulso de la gastronomía de ambas entidades a través de la paella.
En otro momento, los Reyes de España, Felipe y Leticia, recibieron de manos de Adriana Vega una tradicional muñeca Lelé, como símbolo de la cultura e historia de Querétaro. La funcionaria queretana también tuvo un encuentro con la ministra de Turismo de España, Reyes Moroto.
La secretaria de Turismo de Querétaro también tuvo un acercamiento con Verenna Kopp, presidenta de CONEXSTUR, una de las principales operadoras de turismo internacional hacia México, donde se promovió la integración de Querétaro en los catálogos de venta, además del acercamiento con diversos medios de comunicación internacionales, a quienes expuso los principales atractivos de la entidad.
La participación de Querétaro en la FITUR, mediante una comitiva conformada por funcionarios y empresarios turísticos de la entidad, tiene como objetivo principal estrechar lazos de colaboración con operadoras turísticas internacionales y proyectar la presencia del estado a nivel mundial.
Artículos relacionados:
Disney Destinations lanza la guía “Momentos Mágicos Paso a Paso” y anuncia espectaculares novedades
agosto 1, 2025Más Servicios celebra 20 años de trayectoria y anuncia una nueva etapa de crecimiento e innovación
agosto 1, 2025Aeroméxico despega como la primera aerolínea mexicana en ofrecer eSIM para viajes internacionales
agosto 1, 2025Flair Airlines conecta Canadá y Ciudad de México con tarifas ultra low cost
agosto 1, 2025-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Hoteleshace 4 días
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España