Aerolíneas y Transporte
Emplazada para fin de mes
Sobrecargos de ASSA conjuran huelga en Aeroméxico tras concluir negociaciones
La aerolínea bandera de México, Aeroméxico, y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informaron que el sindicato conjuró la huelga emplazada para el 31 de mayo próximo, tras concluir las negociaciones relativas a la revisión contractual y salarial de este año.
El secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, afirmó que “Nos complace que una vez más la negociación con Aeroméxico se generó en condiciones equitativas para ambas partes. Nuestros compañeros sobrecargos refrendan su compromiso para continuar apoyando los planes de desarrollo y crecimiento de la aerolínea”.
En tanto, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo “Nuevamente el concluir anticipadamente la revisión de este año refleja la buena relación que hemos construido con ASSA de México. Agradecemos la apertura y sensibilidad del grupo de sobrecargos encabezado por el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle”.
Ir a: Alianza entre Aeroméxico y Delta ha beneficiado a más de 7 millones de pasajeros
Agregó: “Una vez más, reconocemos y apreciamos el apoyo de nuestros sobrecargos, pues es imprescindible para lograr las metas que nos hemos planteado para los próximos años”.
En los últimos años, ambas partes han logrado los acuerdos relativos al contrato colectivo de los sobrecargos con la aerolínea. Ello ha fortalecido la relación que existe entre empresa y colaboradores en favor de la productividad y generación de empleos.
El secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, atestiguó la firma de este acuerdo, en el que Aeroméxico y ASSA reiteraron su voluntad para promover iniciativas que incrementen las oportunidades y calidad de vida de los sobrecargos.
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Entrevista
Mirai proyecta crecimiento del 125% en reservas y 95% en ingresos: Javier Marín -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Nace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz -
Navierashace 2 meses
Una inversión transformadora de miles de millones
Royal Caribbean apuesta fuerte por México con dos mega proyectos turísticos