Agencias y Operadores
Revela estudio de CWT
Viajeros experimentados son más propensos a reservar en apps móviles
Un estudio realizado por la plataforma de gestión de viajes B2B4E revela que los viajeros de negocios más activos son los más propensos a reservar sus vuelos a través de su smartphone. Los viajeros que hacen más de cinco viajes al año tienen 13% más de probabilidades de reservar a través del móvil, y los que visitan de nuevo un lugar, 11% más.
«Los resultados son claros: cuanto más viajas, más utilizas el móvil, y eso incluye reservar tus vuelos directamente a través de una aplicación», dijo Amit Wurgaft, director de Experiencia Digital de CWT.
«Reservar a través de un dispositivo móvil requiere un nivel de confianza que se adquiere con la experiencia. Por eso también los viajeros son más propensos a reservar a través del móvil cuando viajan a un destino que ya han visitado en el pasado”, añadió.
Además, es más frecuente que las reservas hechas a través del canal móvil se realicen en clases con tarifas más altas. En comparación con las reservas hechas a través de un ordenador, las reservas realizadas a través de un smartphone tienen 15.8% más de probabilidades de ser en clase ejecutiva, 15% más de ser en premium economy y 8.4% más de ser en primera.
Ir a: CWT destaca sus logros en materia de Responsabilidad Empresarial
Los resultados también muestran que existe una correlación entre el momento y el modo en el que se realizan las reservas. Cuanto más cerca está la fecha de salida, más propensos son los viajeros a reservar a través de sus móviles.
El 62% de las reservas móviles se realiza entre un día y una semana antes de la salida, mientras que el porcentaje de reservas hechas a través de ordenador durante ese periodo baja a 28%. Cuando se trata de reservar viajes de negocios sin la asistencia de un consultor de viajes, el canal más popular es el ordenador, con 80%. Le siguen los móviles (15%) y las tabletas (5%).
Por último, el estudio muestra que 73.5% de los viajeros reserva sus vuelos en la oficina, independientemente del canal. Sin embargo, si reservan sus vuelos en casa, tienen 12% más de probabilidades de reservar a través del móvil.
Artículos relacionados:
¡Europa te espera con Mega Travel! Últimos lugares para verano 2025, novedades 2026 y oportunidades ...
junio 3, 2025Expedia TAAP celebra el Mes Global del Agente de Viajes con desayuno exclusivo en Ciudad de México
junio 2, 2025Travel Shop presenta en su Aula 4.0, Noruega, el nuevo gigante nórdico
mayo 29, 2025Juliá Tours y ATS Travel impulsan Reino Unido e Irlanda con un completo circuito de 15 días
mayo 29, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Video de la Semanahace 3 meses
Desde Rusia Con Amor
¡Visita #Rusia y conoce sus ciudades más emblemáticas! -
Navierashace 3 meses
A bordo de Celebrity Flora
Las expediciones a Galapagos de Celebrity Cruises ya están disponibles -
Navierashace 3 meses
Oceania Cruise presenta su vuelta al mundo