Agencias y Operadores
En una sola asociación
El objetivo del GMA es unir al gremio, señala su presidente: Isaac Brown
Isaac Brown, quien recientemente asumió la presidencia del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), reveló que el objetivo del Grupo es poder unir a las diferentes asociaciones del país en una sola, ya que resulta inverosímil que México sea el único que cuente con 7 u 8 asociaciones, y que países como Colombia, Argentina y Brasil, estén muy bien organizados y unidos y tengan una sola asociación.
Asimismo manifestó que esperan integrar a sus filas a todas las asociaciones del gremio, pues a la fecha sólo cuatro se mantienen en el grupo: La Metropolitana, AFEET, Expomayoristas y ANAV. «La idea este año es lograr la unión, buscaremos acercarnos a los actuales presidentes y mesas directivas para explicarles la bondad de la unidad, ya que en la actualidad si no estamos unidos, va a ser más difícil salir adelante», dijo Brown.
El directivo apuntó que aunque su mesa directiva conformada por Alicia Terán, Arlina Zurita, Teresita Muñoz y Toño Taverna, es relativamente pequeña, están dispuestos a trabajar, y a continuar con los objetivos trazados por la anterior mesa directiva comandada por César Romero.
A pesar de que el GMA nació con el objetivo de enfrentar algunos problemas que en su momento afectaron económicamente el funcionamiento de algunas agencias de viajes afiliadas, y gracias a la unión y el trabajo en conjunto que se dio, salieron airosas, y ha trabajando en conjunto, implementando acciones en beneficio de las agencias de viajes del país, no ha habido una unión real por parte del gremio.
A la fecha Conexstur se mantiene al margen de la misma, Confetur ya no pertenece a él y otras asociaciones como la misma AMAV que en su momento tenía la mejor posición de ser parte activa hoy se encuentra totalmente alejada del GMA.
Artículos relacionados:
Expedia Group señala un cambio en las prioridades del consumidor
mayo 20, 2025Argentina: un destino que sorprende y enamora en cualquier estación
mayo 20, 2025Bakuun y HBX Group presentan alianza estratégica para ampliar la conectividad mundial
mayo 20, 2025Operadora Concierge da un paso histórico con su expansión a Norteamérica: México será el gran protag...
mayo 20, 2025-
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Colombiahace 3 meses
En la Vitrina Turística ANATO
Busca Jalisco alianzas estratégicas en Colombia