Entrevista
“En Discover the World fuimos resilientes, pero también consistentes”: Alberto Hernández

Banner City Express PLUS


Después de dos años de pandemia, y pese a las afectaciones que ha tenido la industria del turismo y la aviación, Discover the World, una de las agencias de representaciones líderes a nivel mundial, comandada en México por Don Octavio y Alberto Hernández, la cual mantiene dentro de su portafolio a cuatro de las 10 aerolíneas Top del Mundo, destaca a Pasillo Turístico lo resiliente que fueron, pero más allá de eso, lo consistente, pues en medio de una crisis global, por la pandemia de Covid-19, la consistencia marcó una gran diferencia para seguir navegando el barco en la súper tormenta llamada pandemia.
 

Alberto Hernández, bajo su rol de director regional para Aerolíneas en Latinoamérica de Discover de World, destacó que en medio de la tormenta, no perdieron nunca el objetivo de seguir creciendo, lo cual los llevó a adquirir Emirates, aerolínea que desde el mes de noviembre del año pasado forma parte de su portafolio.
 

Hernández señaló que la emiratí que está estrenando oficinas en Paseo de la Reforma, ha tenido un crecimiento considerable en el país y una gran aceptación por parte de los operadores y agentes de viajes, lo cual se resume en el incremento de sus operaciones próximamente a un posible vuelo diario en su ruta México-Barcelona-Dubái.
 

La aerolínea con presencia también en Monterrey y Guadalajara que ha estado presente en eventos relevantes como el Abierto de Tenis y la Fórmula Uno, se está dando a la tarea de crear programas diferentes para cada nicho de mercado, tanto para los operadores, el segmento de lujo y corporativos, creando convenios cada vez más competitivos que también contemplen incentivos de diferentes formas para cada nicho, “lo que buscamos es tener un incentivo homogéneo para todas las agencias, de acuerdo a cada una de sus necesidades”.
 

Agregó que “viene el mundial en noviembre, por lo que en la parte de grupos han creado atractivos programas para las operadoras o agencias minoristas, que quieran comprar vuelos individuales o en grupo”.
 

Asimismo destacó que si bien Dubái es su casa matriz, España es un destino muy atractivo para los mexicanos, “es la puerta de entrada para el resto de Europa”, y aunque están en medio de la temporada baja, esperan una Semana Santa muy fructífera. “Enero fue un mes muy bueno y cerramos el año con ocupaciones del 85%, pero ahorita a pesar de la temporada baja lanzamos diferentes programas y promociones como la entrada en cortesía hasta el último día de marzo a la Expo 2020 Dubái”.
 

Discover the World es una de las agencias que ha sabido aprovechar las oportunidades en medio del caos, dijo Alberto, al destacar que en Latinoamérica su crecimiento también ha sido constante, y han comenzado a representar también a Qatar Airways en Colombia, Argentina, Uruguay y Perú; así como a Ecuatoriana de Aviación en Ecuador, aerolínea que tiene pensado traer vuelos a México a largo plazo e incluso también a Europa, debido a que hay mucho ecuatoriano en España e Italia.
 

“El Mundial de Futbol se estará llevando a cabo por primera vez en Medio Oriente, y nosotros somos el GSA que representa a dos importantes aerolíneas de la región, por lo que tenemos la responsabilidad de estar a la altura, para satisfacer las necesidades de los viajeros”, dijo.
 

Por otra parte habló de la brasileña GOL, que mantiene cuatro frecuencias de Cancún a Brasilia, con producto nuevo a bordo del avión 737 MAX en vuelo directo.
 

Así como de Singapore Airlines, quien con la apertura del destino, retomó sus vuelos desde Estados Unidos, con combinaciones también a Tailandia. Señaló que hasta el momento no han tenido afectaciones o cancelaciones por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
 

Y aunque mencionó que Cathay sigue muy fuerte  y es un grupo muy sólido, Hong Kong y China aún permanecen cerrados al turismo, por lo cual ha sido complicado su arranque, al igual que con Air China, pero siguen activos en el BSP, ya que cuando las fronteras de los países abran, estarán listos para vender y promocionar.
 

“La última buena noticia es que Air New Zeland retomará operaciones con la próxima apertura de Nueva Zelanda para el mes de abril”, dijo Hernández.
 

Asimismo también destacó que siguen trabajando con los aviones privados Flitestar Private Jets, el cual aunque es un nicho de mercado muy específico, mantiene en México un mercado muy interesante, que gusta volar en avión privado, y por otro lado están las personas de alto poder adquisitivo que no quieren ir en avión comercial por temas de la pandemia y rentan su avión para viajar a EEUU, Sudamérica o hasta al mismo Viejo Continente.
 

Por último señaló, que acaban de cerrar un convenio con Go First, la tercera aerolínea más grande de la India, con base en Bombay. “Es una aerolínea de bajo costo que aunque no se encuentra en los GDS tradicionales, con nosotros la pueden encontrar y reservar a través de nuestra herramienta World Ticket. Logramos meterla al GDS y vamos a estar en 32 países vendiendo boletos por primera vez”, dijo.
 

Alberto agradece a la industria y al sector su apoyo, y a cuatro años de haber tomado el mando como director regional de Aerolíneas para Latinoamérica, señala que aún hay mucho por hacer.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa