Agencias y Operadores
Luego del debate presidencial
Estadounidenses aumentan búsqueda de destinos mexicanos: Hoteles.com
De acuerdo al sitio web líder en reservaciones de hotel en línea, Hoteles.com, las búsquedas generadas en Estados Unidos a destinos de México, aumentaron 107 por ciento, luego del último debate presidencial de los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.
El asunto resultó peculiar, pues aún con los discursos negativos que ha hecho el candidato republicano, hacia nuestro país, la tendencia de sus compatriotas fue buscar destinos para viajar en México, sustituyendo a los de Estados Unidos, e incluso colocándose por encima de las ciudades canadienses.
Según los datos brindados por la plataforma, un día antes del tercer debate, las búsquedas desde los Estados Unidos a destinos turísticos de México aumentaron 65 por ciento, cifra que llegó al 107 por ciento luego del debate.
Las búsquedas del sitio también revelan, que las mejores opciones de descanso para los estadounidenses son México, seguido de Canadá y Europa.
Lo anterior refleja de alguna manera, lo señalado el mes pasado por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, quien afirmó que Trump había dado un impulso al turismo en México. Durante su participación en el XVI Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el titular de la Sectur dijo que el tipo de cambio puede influir en el aumento de viajeros estadounidenses a México, cuyo promedio de crecimiento anual es de 14 por ciento.
-
Hoteleshace 1 mes
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Protagonista de la Semanahace 4 semanas
Nace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz -
Estados Unidoshace 3 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos