Nacionales
A 8 años de su partida
La casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, Chihuahua se convierte en Museo

A ocho años de la partida de Juan Gabriel, uno de uno de los cantautores más importantes de habla hispana, la ciudad adoptiva que tanto amaba y que inspiró a varios de sus famosos temas como “El Noa Noa”, “La Frontera” o “Juárez es #1”, por mencionar algunos, ha decidido hacerle un homenaje a través de la creación de un Museo. Es por lo que el próximo mes de agosto la casa de Juan Gabriel reabrirá sus puertas para que fans de todo el mundo puedan conocer, revivir y disfrutar de la música e historia del artista que enamoró y sigue conquistando el corazón de millones de personas.
El Museo Juan Gabriel, ubicado en Colombia 157 en la Colonia Partido Romero, es mucho más que un museo del artista; es un espacio vivo dedicado a honrar, expresar y celebrar la obra de Juan Gabriel, una figura emblemática en la música y cultura mexicana. Los visitantes podrán vivir la magia de estar en un concierto del Divo de Juárez, recorrer su hogar, disfrutar de sus jardines, conocer los sabores del destino a través del restaurante Noa Noa y adquirir un recuerdo especial en la tienda con mercancía oficial, además de disfrutar de experiencias interactivas a través de la aplicación móvil del Museo. Este espacio, también contará con una museografía que mostrará la filosofía de vida de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista.
Además de ser un homenaje a la persona y al artista, el Museo será un motor de activación sociocultural y económico para Ciudad Juárez. Las nuevas experiencias del Museo Juan Gabriel impulsan al Distrito Juan Gabriel, el cual se diseñó con la participación de la comunidad local en donde se busca reflejar la identidad y el espíritu de esta frontera.
Se estima que, tras su inauguración, el museo generará una derrama económica significativa y atraerá a miles de turistas y visitantes.
Será un producto turístico que ayudará a emprendedores del sector restaurantero, transportistas y hoteleros de Ciudad Juárez y el área metropolitana de El Paso, TX., y Las Cruces, NM.
Ciudad Juárez ofrece una variedad de opciones de alojamiento, servicios de traslados y recorridos por puntos de interés relacionados con Juan Gabriel, así como los lugares que destacan la gastronomía de la región y los platillos favoritos del Divo de Juárez.
Para más información, ingresa a la página https://museojuangabriel.com/
Artículos relacionados:
¡El romance reina en la Costa Histórica de Florida!
abril 1, 2025Universal Orlando Resort lanzará el National Epic Universe Portal Tour
abril 1, 2025Grupo Presidente trae de vuelta la legendaria marca de lujo InterContinental a Monterrey
abril 1, 2025Viaja con tranquilidad esta Semana Santa: La importancia de contar con asistencia para el viajero
abril 1, 2025-
Encuestashace 3 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 4 semanas
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Entrevista Rodrigo Esponda
Los Cabos cierra 2024 con 3.9 millones de visitantes aéreos y va por un 2025 igual de exitoso