Aerolíneas y Transporte
De un solo uso a bordo
LATAM implementa cambios en su cabina Economy y elimina el 75% de plásticos

LATAM anunció cambios en el servicio de su cabina Economy que le permitieron eliminar más de 1.200 toneladas de plásticos de un solo uso, lo que equivale a suprimir 36 mil botellas plásticas de 500 ml. El nuevo servicio busca implementar una cabina más sostenible y considera importantes cambios en la materialidad de todos los elementos a bordo (vasos, cubiertos, bandejas), reemplazándolos por materiales más sostenibles como cubiertos de bambú, bandejas reutilizables, empaque de papel kraft para cubiertos y vasos de papel sostenible certificado.
La iniciativa ya se encuentra implementada en todas las rutas regionales y de largo alcance del grupo LATAM y se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo que tiene como uno de sus objetivo eliminar el 100% de los plásticos de un solo uso utilizados en su operación al 2023.
“Cuidar del planeta es un desafío de todos y un destino necesario para LATAM, es por esto que revisamos nuestros servicios e identificamos cerca de 1800 toneladas de plástico de un solo uso a bordo de nuestros vuelos internacionales. Así, nuestros equipos se involucraron para redefinir todos los detalles del servicio, logrando un cambio positivo para nuestros clientes y así también para nuestro planeta”, dice Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.
La propuesta se suma a los cambios realizados en la cabina Premium Business que incluyen la incorporación de bolsas reutilizables para cubrir los elementos de descanso, además de los nuevos eco kits de viaje para los pasajeros. Entre las novedades de los nuevos kits se encuentra el cepillo dental de bambú con tapa de caña de azúcar, envoltorio de los tapones para los oídos hecho de papel kraft y los calcetines y tapa ojos fabricados de plástico reciclado.
Más Economía Circular en LATAM
Asimismo, el grupo ha sumado acciones de reciclaje y reutilización. En vuelos domésticos de Chile, Perú, Colombia y Ecuador, LATAM cuenta con el programa “Recicla Tu Viaje”, mediante el cual los tripulantes de cabina segregan el plástico y latas a bordo. En el caso de Colombia, esta segregación se realiza en tierra. A su vez, junto a mujeres emprendedoras y organizaciones aliadas, el grupo continúa con su programa de reutilización de uniformes en Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Brasil, dando una segunda vida a los uniformes de colaboradores que no están siendo utilizados.
Estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia de sostenibilidad de LATAM cuyas metas incluyen ser cero residuos a vertedero al 2027, reducir y compensar el 50% de las emisiones domésticas al año 2030 y alcanzar la carbono neutralidad a 2050.
Artículos relacionados:
Disneyland California celebra 70 años de magia y felicidad
julio 18, 2025Xcaret evoluciona: un nuevo modelo para una experiencia aún más auténtica y extraordinaria
julio 18, 2025Nayarit despega! Volaris inaugura la ruta internacional Tepic–Los Ángeles
julio 18, 2025American Airlines celebra una semana histórica en Monterrey con nueva oficina
julio 18, 2025-
Tendencias 3hace 3 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council
-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Recibirá a más de 8 mil personas
«Baja California está listo para hacer historia con el primer Tianguis Turístico»: Miguel Aguíñiga -
¿DONDE IR?hace 3 meses
5 Viajes de lujo para observar el eclipse
Oceania Cruises: promete experiencias celestiales en altamar en 2026