Hoteles
A ritmo de 10 por año
Para 2022, Hilton llegará a 100 hoteles en México
La cadena hotelera internacional proyecta llegar al hito de 100 propiedades abiertas en nuestro país para 2022, lo que significa que deberá abrir alrededor de 10 hoteles por año para agregar esos 30 hoteles que sumarán 4 mil 500 llaves a su portafolio.
En la antesala de la celebración de su centenario, que celebrará este 31 de mayo, Hilton destacó que México representa el país de más rápido crecimiento en América Latina. Las 70 propiedades que tiene actualmente corresponden a siete marcas, que de acuerdo con su línea de desarrollo llegarán a 10, para dotar al viajero de un abanico que abarque desde hoteles con servicio limitado hasta estancia prolongada y de lujo.
Dentro de los hoteles que actualmente se encuentran en desarrollo, destacan Homewood Suites by Hilton San Miguel de Allende, con 94 habitaciones y que estará para 2021; dos Hampton Inn by Hilton en Aguascalientes y San Miguel de Allende, para 2020 y 2021 y con 100 y 120 habitaciones respectivamente.
También están programados para el 2021 Hilton Garden Inn Toluca, Hampton by Hilton Nuevo Vallarta, y a lo largo de este año dos propiedades de Curio Collection en Ciudad de México, Umbral y Hotel Lafontaine.
Ir a: Hampton by Hilton abre su primera propiedad en Puebla
Canopy by Hilton Cancún La Isla, que representa el primer hotel de la marca de estilo de vida en México, estima abrir en diciembre 2019 con 175 habitaciones, y Conrad Playa Mita abrirá sus puertas en 2020 con 324 llaves. Waldorf Astoria Cancún y Hilton Cancún Resort contarán en conjunto con 906 cuartos y serán abiertos en 2021.
Para principios de 2022, se contempla la apertura de Hilton Garden Inn Mazatlán con 140 cuartos y Hampton Inn by Hilton Culiacán, con 120.
Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo de Hilton para el Caribe y América Latina, señaló “A medida que continuamos expandiendo nuestra sólida cartera en el Caribe y América Latina, nuestro equipo se ha centrado estratégicamente en las oportunidades de crecimiento en México, mientras que el país continúa recibiendo a un número récord de viajeros”.
La cadena hotelera uenta con una cartera de casi 150 hoteles y resorts abiertos que reciben a viajeros en 24 países de todo el Caribe y América Latina, y también cuenta con una sólida cartera de desarrollo de casi 90 hoteles en toda la región.
Artículos relacionados:
Hampton by Hilton Cusco abre sus puertas en la Ciudad Imperial
junio 23, 2025Hampton by Hilton Cusco abre sus puertas en la Ciudad Imperial
junio 20, 2025Norte 19 impulsa su consolidación en Latinoamérica bajo el liderazgo de Eduardo Ymay
junio 18, 2025Accor lanza un ambicioso ecosistema digital global para transformar el negocio de reuniones y evento...
junio 17, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera