Pasión por el turismo traducida en hechos: Alicia Mejía

Alicia Mejia mexitours

Banner Consolid


Una mera circunstancia introdujo a Alicia Mejía en el fascinante mundo del turismo hace 27 años, tiempo desde el cual ha sabido capitalizar su pasión y amor por México, en grandes resultados para la industria en general.

 

Cuando Mexitours, empresa que fundó su esposo Jorge Mejía hace 39 años, incursiona en el turismo receptivo, Alicia debe apoyar ya no sólo en la parte administrativa, sino ahora operativa. El apoyo de grandes amigos en Costa Rica, destino de su primer viaje en el ramo, de aerolíneas como United y Mexicana, y la guía de su inseparable pareja, logró darle las enseñanzas suficientes.

 

La directora comercial de Mexitours comentó que durante ocho años operaron la marca internacional Gray Line, un gran reto y al mismo tiempo una responsabilidad. Hace nueve años, en conjunto con Kinich Coyol fundaron el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), para agrupar a los tour operadores receptivos de México.

 

Luego de unos años, Alicia Mejía es promovida para presidir la asociación, cargo para el que afirma, no estaba lista, pero nuevamente asumió el reto. “Uno de mis legados durante la presidencia, fue que Sectur reconociera la figura del Tour Operador Receptivo, para diferenciarnos de las agencias de viajes”.

 

Ir a: Socios de Conexstur realizan importante gira de trabajo por tres regiones de Veracruz

 

Tenacidad y resultados

“Algo que me distingue es que no me quedo callada, cuando aparecieron las OTA’s vimos una fuerte amenaza, y yo alcé la voz con el entonces secretario de Turismo, ante la aparición de un monopolio. Hoy vamos de la mano con la tecnología, tenemos nuestra plataforma B2C, con la que hemos tenido mucho éxito”, señaló Mejía, quien agregó que recientemente también tuvieron que externar su inquietud por el aumento de precios para la participación en ferias turísticas.

 

Sinergias más que competencia

Además de Conexstur, Alicia Mejía es socia de importantes agrupaciones como la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), la Convivencia Femenina de Turismo (Confetur) y es miembro de Club Skal.

 

Retos por delante

“Ahora que hay tropiezos cuando vemos temas como la inseguridad u otros que dañan la imagen de México, nos obliga a los tour operadores receptivos a estar más alerta, y poderles llevar el mensaje al exterior, de que lo que pasa en un lugar no daña a todo México”, comentó.

 

“Por ejemplo ahora con lo del temblor hubo mucho temor en el extranjero, y uno debía explicar que el problema sólo afectaba una parte. Yo aprovecho este espacio para pedirle a los medios a que sean más responsables con su información, que hablen bien de México, porque forman parte también de esta cadena de valor”, concluyó Alicia Mejía.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa