Agencias y Operadores
Consta de 8 módulos
Presentan plataforma para capacitación turística “Agente Q”

Con el objetivo de ofrecer una plataforma de capacitación turística, el estado de Querétaro presenta “Agente Q”, su programa de certificación de expertos vendedores turísticos del destino, con información general sobre los principales atractivos, para fortalecer las habilidades de venta del estado, entre los agentes de viaje de todo el país.
Esta nueva plataforma, se encuentra disponible en el sitio web www.agenteq.mx, y está dirigido a agentes de viaje interesados en especializarse en la venta de paquetes turísticos de Querétaro. Este programa de capacitación brindará conocimiento detallado sobre los principales atractivos y servicios turísticos del destino, con el objetivo de acreditar agentes de viaje especializados en la entidad.
“Agente Q”, es una plataforma que ofrece cursos de capacitación y flexibilidad de tiempo, ya que el usuario podrá avanzar a su propio ritmo, en los horarios que disponga. Al concluir el curso, el usuario tendrá el conocimiento necesario para ofrecer información al cliente, además de obtener habilidades que mejorarán sus ventas; para ello, la plataforma cuenta con diversos materiales didácticos e interactivos que facilitan el aprendizaje.
En una segunda etapa, “Agente Q” evolucionará a un programa de recompensas en el que aquellos agentes de viaje certificados, podrán ser acreedores a múltiples beneficios que incentiven la promoción y venta de paquetes turísticos de Querétaro, anunciaron las autoridades estatales.
El curso de capacitación que acreditará “Agente Q”, consta de ocho módulos con una duración aproximada de 20 minutos. Al finalizar cada módulo, se presentará un test de 10 a 12 preguntas, el cual debe ser aprobado con un mínimo de 80% de aciertos, para poder avanzar al siguiente. Al concluir los ocho módulos, se obtendrá el certificado de acreditación Agente Q.
En la presentación de esta plataforma, estuvieron presentes 320 agentes de viajes de la Ciudad de México y diversos estados de la República. En próximas fechas se estarán realizando diversas presentaciones en estados y ciudades emisoras de turismo para Querétaro, como Guadalajara y León.
Artículos relacionados:
Gloria Guevara Manzo queda fuera de la Secretaría General de ONU Turismo; gana candidata de Emiratos...
mayo 31, 2025Vueling lanza 120.000 plazas desde 23 euros para viajar este verano
mayo 29, 2025NH Mexico City Valle Dorado: Donde los negocios encuentran su mejor escenario
mayo 29, 2025LATAM Airlines Group anuncia traslado de sus operaciones a la Terminal 1 del Aeropuerto Internaciona...
mayo 29, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Video de la Semanahace 3 meses
Desde Rusia Con Amor
¡Visita #Rusia y conoce sus ciudades más emblemáticas! -
Navierashace 3 meses
Royal Caribbean nombra a Itzel Valdés vicepresidenta asociada para Latinoamérica y el Caribe