Nacionales
Iberojet aterrizará en junio
Proyecta Los Cabos sumar tres vuelos desde Europa para la primavera del 2023
Luego de ratificar que para el próximo 20 junio Iberojet estará llegando a Los Cabos en su avión A350 con capacidad para 450 pasajeros desde Madrid, con vuelos totalmente vendidos en los tres primeros meses de operaciones, Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), adelantó que están trabajando con otras dos líneas aéreas europeas, con las que después de varios años de mantener negociaciones es un hecho que aterrizarán en el destino.
La primera de ellas estará comenzando operaciones a finales de este año 2022, justo para la temporada invernal; y la tercera estaría aterrizando en el destino para la primavera del 2023.
Aunque Esponda aún no quizo revelar el nombre de las aerolíneas, señaló que son negociaciones que llevan años, las cuales han logrado gracias a su participación en World Routes, feria a la cual solo el destino es el único que participa de México.
«Con estos vuelos vamos a tener una verdadera internacionalización de Los Cabos», dijo Esponda, al destacar que hay mucho estereotipo aún de lo que es el destino, «piensan que es el Caribe con una hora más de vuelo -una película más-, y no, es totalmente distinto», dijo, al enumerar los grandes atractivos turísticos del destino y los lugares cercanos como La Paz, Playa Balandra y Todos Santos, por mencionar algunos, por lo que confían que con la experiencia de los turistas europeos que vayan llegando desde este verano y las recomendaciones boca a boca, se convierta en una gran opción para el turista europeo.
Al igual que con estos vuelos de Europa, FITURCA no descarta la posibilidad de mantener vuelos directos al destino desde Centro y Sudamérica. En el caso específico de Copa Airlines, Esponda hizo un llamado a los directivos de la panameña y a su comité para que vayan a descubrir el destino, ya que aunque ha habido pláticas y posibles negociaciones por años, es un proyecto que no aterriza, debido a que no conocen el destino «y ya se les ha invitado en varias ocasiones».
A la fecha Los Cabos cuenta con más de 500 vuelos semanales que conectan con 26 ciudades de los Estados Unidos y 7 de la República Mexicana.
Artículos relacionados:
Star Alliance vuelve a brillar: Mejor Alianza Aérea del Mundo en los Skytrax Awards 2025
julio 24, 2025SAPICA 93: León pisa fuerte rumbo al futuro… sin soltar sus raíces
julio 24, 2025La nueva carretera que conecta a Nayarit con el futuro: movilidad estratégica para el turismo y el d...
julio 24, 2025Boston: historia viva, cultura vibrante y sabor del mar en cada rincón
julio 24, 2025-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Copa refuerza su compromiso con México en el Tianguis Turístico 2025: Mauro Arredondo
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España