Nacionales
Van 6 años que no llegan al puerto
Spring breakers desprecian visitar Acapulco…otra vez

Comenzó la temporada de spring breakers, jóvenes estadounidenses en su mayoría, que visitan las importantes playas mexicanas, entre febrero y marzo, quienes por sexto año consecutivo no llegan al puerto de Acapulco.
De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos del puerto guerrerense, los índices de inseguridad registrados aquí, desalentaron la llegada de los inquietos jóvenes quienes dejaban una importante derrama, además que levantaban los niveles de ocupación hotelera para esta temporada baja, hasta un promedio de 60 por ciento.
Se calcula que en cada temporada llegaban aproximadamente 18 mil spring breakers, que aunque apenas representaban la mitad de los que se espera lleguen a la zona de Cancún y Riviera Maya, era una cifra nada despreciable, considerando que desde hace seis años están en cero.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, comentó que por ahora la estrategia apunta a atraer al mercado juvenil nacional, para posteriormente recuperar a los spring breakers. Por ello agregó, que se realizarán eventos de talla internacional en el puerto, a lo largo del año.
El hecho de que no lleguen los jóvenes estadounidenses a Acapulco, es un buen indicador de la imagen que proyecta el destino hacia el exterior, misma en la que deberán trabajar mucho autoridades y gobierno, para recuperar no sólo a este segmento, sino a los muchos que se han ido perdiendo en la última década.
De entrada un reto en puerta, es la realización del Tianguis Turístico que se llevará a cabo aquí, la última semana de marzo. El evento turístico más importante del país será una oportunidad única que servirá para impulsar nuevamente el destino o de lo contrario, mantener su tendencia a la baja como hasta ahora.
Leer: Dos marinas y 37 playas son candidatas para obtener o renovar el distintivo Blue Flag
Artículos relacionados:
Anuncian la fiesta de la Vendimia Donato 2025, en Querétaro
junio 20, 2025Todo está en Polanco: gastronomía, arte y estilo
junio 19, 2025RappiCard lanza una dinámica única inspirada en “Cómo entrenar a tu dragón”
junio 12, 2025León sigue posicionándose como referente del enoturismo, con la celebración de la tercera edición de...
junio 10, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
En el marco de su onceavo aniversario
Travel Shop y CATAI sellan alianza estratégica para llevar experiencias únicas al mercado mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México