Aerolíneas y Transporte
Conectará destinos estratégicos
Volaris iniciará 4 nuevas rutas nacionales desde y hacia Mérida en marzo
Como parte de su apuesta por la apertura de rutas nacionales y de la confianza que ha generado el estado de Yucatán, la aerolínea de bajo costo pondrá en operación cuatro vuelos hacia Mérida, provenientes de Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y Oaxaca durante los primeros días de marzo.
Estos vuelos serán operados en aviones Airbus A320 con capacidad para 184 pasajeros, y conectarán a los viajeros con destinos estratégicos, mediante una logística de rutas que hacen de Mérida un centro de operaciones de la aerolínea, pues uno de los aviones pernoctará ahí.
El viernes 1 de marzo, inicia operaciones el vuelo Hermosillo-Mérida con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes. La capital sonorense destaca por su industria manufacturera, entre otras, lo que representa un área de oportunidad para Yucatán.
Para el 2 de marzo arranca la ruta de Oaxaca, igualmente con frecuencias los lunes, miércoles y viernes; con lo que se impulsa la conectividad aérea de la región sureste. Ese mismo día inicia el vuelo de Tijuana, que operará los martes y sábados, y facilitará la llegada de viajeros de San Diego vía el Cross Border Xpress (CBX).
Ir a: Anuncia Volaris nueva ruta que conectará Phoenix con Puerto Vallarta
Finalmente el 3 de marzo despega la ruta Chihuahua-Mérida, con operaciones los jueves y domingo, otro importante destino económico con una fuerte industria manufacturera, de maquilas y servicios de exportación.
El director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, destacó “Son buenas noticias que hablan del crecimiento que está teniendo Yucatán, que sin duda, estará cada vez más conectado con México y el resto del mundo”. Por su parte, el titular de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, destacó que el Aeropuerto Internacional de Mérida realiza 90 vuelos comerciales diarios.
Este anuncio también va de la mano de la estrategia del gobierno estatal, para impulsar la llegada de nuevos vuelos, como lo comentó la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, quien señaló: “Desde que comenzó esta administración, el gobernador Mauricio Vila Dosal encomendó trabajar de manera sólida y sostenible en la creación de nuevas rutas, que estén consolidadas y que se puedan fortalecer para mantener su permanencia”.
Artículos relacionados:
Flota de grupo LATAM creció un 12% en los últimos dos años, con 30 nuevos aviones directos de fábric...
febrero 21, 2025Volaris conectará a Morelia con Puerto Vallarta tres veces a la semana
febrero 20, 2025Doters y Hertz México se unen para recompensar la lealtad de sus pasajeros
febrero 20, 2025United Airlines comparte cómo los viajeros pueden consentirse en el Día Nacional de las Vacaciones e...
febrero 20, 2025-
Encuestashace 1 mes
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
A lo largo de este histórico 2024
Punta del Este Operadora cierra el año otorgando sendos reconocimientos a sus 20 agencias más productivas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Miguel Aguiñiga
Baja California hará historia con el primer Tianguis Turístico binacional -
Nacionaleshace 2 meses
Con sede es España
Assist Card comienza 2025 comercializando su producto en toda Europa