Aerolíneas y Transporte
Hasta el mes de noviembre
Alitalia extiende el periodo de vuelos libres de Covid
Alitalia amplía la oferta de los vuelos libres de Covid-19 desde Roma hacia Milán y viceversa, que comenzó a mediados de septiembre con un periodo inicial de prueba.
Hasta el 31 de octubre, dos servicios aéreos de Alitalia con salida desde Roma Fiumicino y hasta el 6 de noviembre dos vuelos con salida desde Milán Linate – de los 14 vuelos que operan entre ambas ciudades – seguirán transportando sólo a pasajeros que hayan obtenido un resultado negativo a Covid-19, después de someterse a la prueba rápida del antígeno antes de embarcar o después de presentar la certificación correspondiente del hisopo molecular (prueba de PCR) o la del hisopo del antígeno realizado dentro de las 72 horas antes de la hora de salida del vuelo, avalando que el viajero no es portador del virus en cuestión.
Los vuelos libres de Covid-19 incluidos en el servicio que ofrece Alitalia (AZ) son los siguientes:
– Desde Roma hacia Milán: un primer vuelo, AZ #2038, con salida a las 13:30 horas (operando todos los días de la semana) y el segundo vuelo del día, AZ #2092, saliendo a las 17:20 horas (operando de lunes a viernes, y a partir del 26 de octubre saldrá a las
17:30 horas).
– Desde Milán Linate hacia Roma Fiumicino, los vuelos probados libres de Covid-19 son:
#AZ 2039, con salida a las 10:00 horas (operando todos los días de la semana) y un segundo vuelo por la tarde, AZ #2061, saliendo a las 17:00 horas (operando de lunes a viernes).
Los boletos para estos servicios aéreos están disponibles en todos los canales de venta de Alitalia. El número exclusivo +39 06 65 85 94 58 está activo para solicitar información y también para aquellos viajeros que desean obtener asistencia respecto a su itinerario y a quienes ya cuenten con vuelos previamente reservados en las fechas mencionadas con anterioridad, libres de Covid-19, que no quieran someterse a las pruebas preventivas necesarias para abordar y prefieren cambiar la reservación sin cargo alguno por otro de los servicios aéreos que operan entre Roma y Milán. Para obtener más detalles sobre esta iniciativa, los clientes también pueden consultar más al respecto en la página dedicada en el sitio web www.alitalia.com.
En cumplimiento con las normativas nacionales e internacionales vigentes para prevenir el contagio de Covid-19, todos los aviones de Alitalia se sanitizan diariamente con productos desinfectantes de alta potencia y, gracias a los filtros HEPA y la circulación vertical del aire, el aire a bordo no sólo se renueva cada tres minutos, sino que también tiene una pureza del 99.7%, ambiente similar al de una sala médica esterilizada. Todos los pasajeros también deben completar un formulario de autocertificación antes de abordar, el cual avala que no han tenido contacto cercano con personas diagnosticadas con Covid-19. Además, los pasajeros deben traer un número adecuado de cubre bocas, para ser utilizados, en todo momento, durante el viaje, tomando también en cuenta la duración del vuelo, ya que es necesario reemplazar el cubre bocas por uno nuevo cada 4 horas.
Artículos relacionados:
Guadalajara pisa fuerte en IBTM: entre la recuperación del MICE y los grandes eventos rumbo al Mundi...
agosto 27, 2025Jóvenes pilotos toman el mando: ASPA lanza Consejo Consultivo para impulsar su liderazgo
agosto 27, 2025Morelos se proyecta en IBTM Américas con nueva infraestructura y experiencias únicas
agosto 27, 2025Ixtapa Zihuatanejo fortalece su conectividad aérea con nueva ruta Guadalajara – Zihuatanejo de Volar...
agosto 27, 2025-
Hoteleshace 4 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Navierashace 3 meses
Con un diseño de primer nivel
Four Seasons Yachts presenta la experiencia Marina Day, un nuevo estántarte de lujo en altamar -
Estados Unidoshace 2 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos -
Aerolíneas y Transportehace 3 semanas
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM