Aerolíneas y Transporte
Tras adquirir interés mayoritario
Asur operará los aeropuertos de Airplan y Oriente en Colombia
Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), anunció mediante un comunicado, que firmó acuerdos para adquirir el interés mayoritario de Airplan y Oriente, grupos que operan terminales aeroportuarias en Colombia, con un flujo cercano a los 16 millones de pasajeros anualmente.
De acuerdo con el comunicado, la adquisición del interés mayoritario fue por un precio agregado de 262 millones de dólares, conforme a una serie de acuerdos con los respectivos accionistas de Airplan y Oriente. ASUR espera fondear estos pagos con una combinación de recursos propios y de financiamiento.
Además, el cierre de la transacción sigue sujeto a una serie de condiciones procedentes, incluyendo la aprobación reglamentaria por las autoridades Colombianas como la Agencia Nacional de Infraestructura, que otorga las concesiones aeroportuarias.
Una vez concretado el movimiento, el grupo aeroportuario será propietario de 92.42 por ciento de Airplan y 97.26 por ciento del capital de Oriente. Las concesiones de estos grupos tienen un término mínimo hasta 2032 y 2033, respectivamente, y un vencimiento final hasta 2049 para Airplan y hasta 2049 para Oriente.
Aeropuertos operados por Airplan
- Aeropuerto Enrique Olaya Herrera-Medellín
- Aeropuerto Internacional José María Córdova-Medellín
- Aeropuerto Los Garzones-Montería
- Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt-Carepa
- Aeropuerto El Caraño-Quibdó
- Aeropuerto Las Brujas-Corozal
Aeropuertos operados por Oriente
- Aeropuerto Internacional Simón Bolivar-Santa Marta
- Aeropuerto Almirante Padilla-Riohacha
- Aeropuerto Alfonso López Pumarejo-Valledupar
- Aeropuerto Internacional Camilo Daza-Cúcuta
- Aeropuerto Internacional el Palonegro-Bucaramanga
- Aeropuerto Yariguíes-Barrancabermeja
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Entrevista
Mirai proyecta crecimiento del 125% en reservas y 95% en ingresos: Javier Marín -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Nace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz -
Navierashace 2 meses
Una inversión transformadora de miles de millones
Royal Caribbean apuesta fuerte por México con dos mega proyectos turísticos