Aerolíneas y Transporte
Participa activamente en el Sustainable & Sovial Summit
Lufthansa: La aerolínea europea más sustentable de todo el mundo

«Un viaje de turismo sustentable tiene que empezar siempre con una aerolínea sustentable», destacó Akira Estevez, representante de Lufthansa para la región del Bajío, en el marco del Sustainable & Social Tourism Summit, que se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de León, Guanajuato.
Estevez manifestó que Lufthansa es de las pocas aerolíneas europeas a nivel mundial que está invirtiendo en preocuparse por el planeta, aseguró que el combustible que ya se empieza a utilizar en su flota es biodegradable, y está hecho de residuos alimenticios y del aceite comestible que se quema en las casas.
Dijo que han trabajado en adaptar los motores de sus aviones para que reciban este combustible, ya que no solo se trata de dejar de echarle gasolina para echarle este nuevo combustible.
El representante de Lufthansa señaló que sus aviones de carga cuenta con una película con la que están forrando el avión, que emula la piel de un tiburón que hace que el avión se vuelva más aerodinámico y tenga menos resistencia al aire, por ende consuma menos combustible.
También están tomando el bambú para hacer sus vasos totalmente reciclables y están reemplazando muchas cosas de la cabina como los plásticos para hacerlos más amigables con el medio ambiente.
«En Lufthansa estamos haciendo muchas cosas por el planeta. Nosotros ya somos una aerolínea verde, ya no usamos papel en los pases de abordar para muchas de las estaciones, en México ya estamos trabajando en eso», dijo Estevez, al destacar que Lufthansa es una aerolínea muy amigable con el medio ambiente.
Desde Ciudad de México Lufthansa cuenta con un vuelo diario a Frankfurt , y han incrementado su presencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún con un vuelo diario a Frankfurt, un vuelo diario a Munich, y con vuelos a Viena con Austrian y a Zurich con Edelweiss, que también es parte de Lufthansa Group, por lo que la presencia del grupo en el caribe mexicano, se ha incrementado muchísimo.
Adelantó que aún están a la espera de poder regresar el vuelo de Munich a Ciudad de México, sin embargo adelantó que el Gobierno de Guanajuato está en pláticas con la aerolínea alemana para que pueda aterrizar en el destino.
Ir a: Guanajuato busca el momento de que Lufthansa aterrice en el estado
Artículos relacionados:
En julio llegan los primeros Embraer a Mexicana de Aviación
abril 25, 2025SMBC Aviation Capital firma acuerdo con Arajet para arrendamiento de 5 Boeing 737 MAX 8
abril 25, 2025El sector de la aviación define su hoja de ruta
abril 25, 2025Una nueva mascota se suma a Hoteles.com para ayudarte a planear el verano perfecto
abril 25, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 1 semana
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios