Aerolíneas y Transporte
Para la temporada invernal
Michoacan más cerca de Chicago a través de Viva Aerobus
Michoacán fortalece su conectividad internacional con el nuevo vuelo Morelia-Chicago, que ofrecerá la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, durante la temporada invernal. Gracias a estos servicios, en los últimos meses el Aeropuerto Internacional de Morelia, consolidó su crecimiento al aumentar 30.7% en pasajeros nacionales y 15% en viajantes extranjeros, en relación con el mismo periodo de 2018.
Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado, consideró que esta nueva alternativa de conectividad será fundamental para el turismo, ya que permitirá a Michoacán conectar con otros destinos de Estados Unidos, principalmente hacia el norte de esa nación.
Por su parte, Walfred Castro Novelo, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, explicó que el servicio de este vuelo será durante la temporada de invierno, del 8 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020, con un costo de 179 dólares para el viaje sencillo.
Ir a : Viva Aerobus, rompe récord de pasajeros y llega a más de 1 millón 200
Los vuelos operarán los días miércoles, viernes y domingos, lo que permitirá mover a, aproximadamente, 6 mil pasajeros durante toda la temporada. Si bien la nueva ruta Morelia-Chicago O'Hare será sólo para la temporada de invierno, hay posibilidades de que se quede de manera permanente, compartió.
A su vez, José Luis Gutiérrez, secretario del Migrante, celebró esta nueva ruta que permitirá una mayor conexión, más aún cuando una importante cantidad de michoacanos radica en Estados Unidos y particularmente, en Chicago.
Enrique Peña Argüelles, director del Aeropuerto Internacional de Morelia, informó finalmente que, de enero a julio de 2019, han llegado 515 mil 900 pasajeros nacionales e internacionales, «el tránsito de pasajeros internacionales ha crecido un 15 por ciento, mientras que los pasajeros nacionales en un 30.7 por ciento con respecto al año pasado».
Artículos relacionados:
Viva será la primera aerolínea en Latinoamérica en adaptar sus aviones con L bins
abril 24, 2025Lanzan primer avión diseñado y fabricado en México
abril 24, 2025Sheinbaum anuncia 20 nuevos aviones para Mexicana de Aviación
abril 24, 2025ITA Airways se prepara para integrarse a Star Alliance
abril 24, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios -
Protagonista de la Semanahace 1 semana
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano