Nacionales
De frente a la reactivación del sector
Urge que cada destino turístico siga protocolos puntuales para una reapertura exitosa: Luis Araiza
La pandemia por Covid-19 se ha reflejado en una crisis económica y del sector turístico sin precedentes, de ahí la urgencia e importancia de que cada destino siga protocolos puntuales que garanticen una reapertura gradual, ordenada y segura, que conduzca al éxito, comentó Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).
“Hay algunos destinos, donde después de haber logrado reducirse el número de contagios por Covid-19 y avanzar en la reactivación de las actividades turísticas, han tenido que dar marcha atrás por los rebrotes del Covid-19. Es indispensable no relajarse y seguir las disposiciones sanitarias para no perder lo ganado, desde luego que esto exige la colaboración responsable de todos”, dijo el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur (BCS).
En días recientes, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) señaló que a medida que los países pasan de los bloqueos a la reapertura de sus fronteras, el uso de mascarillas ayudará a promover traslados, al brindar protección personal a los usuarios y a quienes los rodean. Además, consideró que el lavado frecuente de manos y uso de gel desinfectante, complementan el uso de máscaras faciales, y que en conjunto reducen significativamente el riesgo de transmisión de Covid-19.
Según datos del WTTC, la pandemia por Covid-19 ha provocado la pérdida a nivel global de más de 121 millones de empleos en la llamada industria sin chimeneas, además de que ésta se ha contraído en 40%. En tanto que en México, cifras del IMSS revelan que a junio se produjeron 982,000 despidos dentro del sector. Por otra parte, la Organización Mundial del Turismo dio a conocer que la pandemia y el confinamiento provocaron pérdidas de 320,000 millones de dólares para el sector a nivel mundial entre enero y mayo de 2020.
Artículos relacionados:
Buque de la Segunda Guerra Mundial visita Puerto Vallarta
mayo 12, 2025El chef Carlos Andrés Palacios se une al equipo del restaurante Malva, del chef Roberto Alcocer
mayo 8, 2025Quintana Roo consolida lazos estratégicos en el primer Tianguis Turístico Bilateral 2025
mayo 8, 2025Sinaloa consolida su potencial en Tianguis Turístico 2025
mayo 6, 2025-
Protagonista de la Semanahace 4 semanas
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Industria y Gobiernohace 3 meses
Encuesta Pasillo Turístico
Descubre quienes fueron los mejores de la industria en 2024