Nacionales
Que se celebrará del 26 al 29 de noviembre
Ya hay sede para la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos
San Luis Potosí será sede de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre, así lo dio a conocer el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, durante su gira de trabajo por la capital potosina, luego de firmar un acuerdo de colaboración para efectuar el evento, con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras.
El titular de Sectur precisó que el Tianguis de Pueblos Mágicos tendrá como sede el recinto ferial de la ciudad Potosina, con el cual se buscará realizar un evento de impacto nacional e internacional para posicionar la oferta turística de los Pueblos Mágicos.
El encuentro de negocios privilegiará la identidad cultural, el legado histórico, el patrimonio, las tradiciones, la gastronomía, la arquitectura y la diversidad natural de las 121 localidades que ostentan la categoría de Pueblo Mágico.
En el recinto sede habrá un pabellón artesanal y otro gastronómico, así como un foro cultural, centro de negocios, área comercial y una sala de prensa y conferencias.
En esta segunda edición esperan superar la afluencia de visitantes y la derrama económica que se registró durante el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, donde hubo 151 mil asistentes, que gastaron 147 millones de pesos.
Entre los objetivos que enumeró el secretario para este Tianguis de Pueblos Mágicos destaca el incremento de citas de negocios; el fortalecimiento de la participación de los pequeños empresarios locales; y la participación de todos los Pueblos Mágicos del país.
El año pasado en Pachuca se concretaron dos mil 789 citas de negocios, hubo 80 presentaciones culturales de 22 estados y se impuso un récord Guinness con “el Tenango más Grande del Mundo”.
Artículos relacionados:
Mega Travel presenta un Canadá para descubrir los 365 días del año
mayo 15, 2025Viajes de negocios que se convierten en placer: ¿Por qué tu seguro de viajero debe estar listo para ...
mayo 15, 2025FITUR anuncia nuevo Pabellón del Conocimiento "una ventana al turismo del futuro"
mayo 15, 2025El futuro no tiene género: Vallarta Pride busca igualdad
mayo 15, 2025-
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
"Cualquier urgencia médica en tu viaje te CUESTA $0”
Universal Assistance celebra 45 años con exclusiva campaña