Nacionales
En varios rubros
Zacatecas se prepara para reactivar la actividad turística
Sin bien Zacatecas destaca por ser un destino muy completo, con actividades para todos, el estado quiere sorprender a los turistas una vez que sea posible retomar actividades; por ello, la Secretaría de Turismo del estado (Secturz) lanzó la convocatoria al Cuarto Concurso de Nuevos Proyectos para Productos Turísticos, con el objetivo de impulsar aquellos proyectos que contribuyan a atraer al turismo.
Al respecto, el Secretario de Turismo del estado, Eduardo Yarto, indicó que “buscan dar impulso y valor agregado a los proyectos de quienes tienen ideas frescas y diferentes respecto a cómo vivir, conocer y disfrutar la visita a la capital zacatecana y los seis Pueblos Mágicos de la entidad.”
Las categorías en las que se están buscando ideas frescas que contribuyan a la atracción de visitantes son: turismo de naturaleza, cultural, salud y reuniones. Los seleccionados recibirán apoyo a fin de acceder a financiamientos que ayuden a desarrollar dichos proyectos.
La convocatoria está abierta a partir de este día y hasta el 9 de octubre del presente año, a las 15:00 horas. Las personas interesadas en participar podrán obtener más información en la dirección electrónica: www.turismo.zacatecas.gob.mx.
Protocolos de seguridad
El estado de Zacatecas está trabajando en crear nuevas experiencias para los turistas sin dejar de lado su seguridad. Ante la actual epidemia que enfrenta el mundo, el estado ha trabajado en establecer rigurosos protocolos de sanidad en hoteles, restaurantes y recintos turísticos, por lo que recientemente se sumó a la lista de los destinos mexicanos que cuentan con el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Se han implementado medidas como desinfección de instalaciones, distanciamiento físico, uso de mascarilla o cubrebocas, y desinfectante de manos para clientes y visitantes; así como asegurarse de que empleados de hoteles y restaurantes, así como prestadores de servicios turísticos, cumplan con las medidas de higiene necesarias durante sus tareas diarias; y de mantengan estas medidas con proveedores y diferentes prestadores de servicios.
Además, durante la pandemia se ha implementado el programa “Platicando con los expertos”, en el que, a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo estatal, especialistas en diferentes áreas del turismo ofrecen capacitaciones a prestadores de servicios turísticos. Ya se encuentra en su 5ª temporada y se han presentado temas tan diversos como la creación de productos turísticos, los retos del turismo de cara a la nueva normalidad, estrategias de innovación sostenible, entre otros.
Para estar al tanto sobre las próximas presentaciones se puede consultar a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo del estado: Secretaria de Turismo Zacatecas en Facebook y ZacatecasTravel en Twitter.
El estado está comprometido con ofrecer experiencias completas a los visitantes con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en cada actividad y así, contribuir también a la paulatina reapertura de establecimientos.
Zacatecas quiere ofrecer lo mejor a sus viajeros y te estará esperando #CuandoTodosEstemosListos
Artículos relacionados:
Buenos Pronósticos para Puerto Vallarta durante Periodo Vacacional
abril 17, 2025De Nuevo León al mundo: reconocen a nivel internacional la iniciativa “Ser Turista” por su impacto h...
abril 16, 2025Instala Jalisco Consejo Consultivo de Turismo como órgano de consulta integral con visión a futuro
abril 15, 2025Mazatlán un destino de Sol, Playa y Aventura
abril 15, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios -
Protagonista de la Semanahace 1 semana
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano