Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

En dos o tres años
En autos eléctricos voladores, se podrá conocer Chicago desde las alturas

Publicado

.

Chicago, Illinois.- Los nuevos autos eléctricos voladores eVTOL flying car, traerán en dos o tres años nuevas experiencias a los viajeros que deseen conocer la ciudad de los vientos por aire.

Estos nuevos autos voladores que recientemente se han presentado en Dubái, también estarán en Chicago, transformando no solo la experiencia de transporte, sino la forma de conocer este gran destino, que solo se pensaba o veía en innumerables películas y obras literarias futuristas.

Daniel Mojica, director ejecutivo de Vertiport Chicago, uno de los dos helipuertos que existen en todos los Estados Unidos y el quinto en todo el mundo, habló de estos autos que siguen el modelo de un dron, con ocho motores eléctricos para mover las ocho hélices de 3,5 metros de diámetro que están repartidas en cuatro brazos, con pasajeros a bordo, igual que los helicópteros que a la fecha manejan con la compañía Fly Heli, bajo el modelo Airbus H125.

“La tecnología ya existe, faltan las certificaciones. Hay otros países que ya están preparados y más adelantados, pero como sabemos Estados Unidos verifica todo exhaustivamente para que todo sea muy seguro”

Desde el Vertiport, situado en el Distrito Médico de Illinois, muy cerca del Chicago Loop, Mojica habló a Pasillo Turístico de este gran proyecto, y de las experiencias de vuelo que manejan de día o de noche a bordo de los Airbus H125 de Fly Heli; y más en este mes de diciembre cuando la ciudad de noche se ve espectacular con las luces navideñas que adornan la ciudad,

Mojica mencionó que si bien la prioridad de Vertiport debido a su ubicación y de Fly Heli es apoyar en primera instancia a los helicópteros médicos que transportan pacientes, niños u organos que llegan o despegan en él, sin ningún cobro, también ofrecen tours de ciudad en helicóptero para poder tener ingresos y cubrir sus costos.

El directivo reiteró que el proyecto de los carros voladores, les da mucha alegría y satisfacción para seguir adelante, porque además de ser pioneros en tener estos autos en el país, ofrecerán más servicios para continuar con su loable labor.

Apuntó que los drones eléctricos “Carros voladores”  estarán abriendo el mercado para la gente que no puede pagar el costo de un helicóptero particular que va de los 1,500 a tres mil dólares, desde el Vertiport al Aeropuerto Internacional O´Hare.

“Los carros voladores tendrán un costo de 350 dólares aproximadamente por asiento, lo que significa un costo más accesible”

Por último apuntó que los tour de helicóptero que ofrecen con sus socios exclusivos Fly Heli Tours se pueden realizar de las 10 de la mañana a las 11 de la noche, los 12 meses del año, con un costo de 110 dólares por persona.

Los recorridos en helicóptero invitan a disfrutar de una impresionante vista de la famosa arquitectura de la ciudad y más allá, volando sobre la Torre Willis (la antigua Torre Sears), el Campo Wrigley, y el Parque Lincoln; además de ofrecer una gran panorámica del lago Michigan, Grant Park, Millennium Park, Lincoln Park, y de sus emblemáticos estadios.

Comments

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon