Aerolíneas y Transporte
Se invirtieron 611 MDP
SCT inaugura ampliación de Aeropuerto de Veracruz

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró este martes el nuevo Aeropuerto de Veracruz, “Gral. Heriberto Jara Corona”, para el que se hizo una inversión superior a los 611 millones de pesos.
Con la remodelación y ampliación de la terminal aérea se pasó de una superficie de 6 mil 395 metros cuadrados a 17 mil 536 metros cuadrados; los mostradores aumentaron de 25 a 38; las bandas de equipaje se duplicaron, de dos a cuatro; además se adquirieron tres nuevos aeropasillos.
Se añadieron tres puertas de abordaje para contar con 11, en el área de equipaje documentado se implementó equipo de tomografía computarizada, en tanto que el número de elevadores aumentaron de uno a siete; y se realizó la adquisición de cinco escaleras eléctricas. Asimismo, el número de cajones de estacionamiento se elevó en 65% al pasar de 321 a 532 espacios, en tanto que la plataforma comercial se amplió de 5 a 7 posiciones.
Ir a: Hoteleros del norte de Veracruz listos para la Cumbre Tajín 2017
La nueva terminal aérea está lista para brindar un servicio de calidad al incremento de visitantes, mencionó Ruiz Esparza y agregó que en los últimos años, la terminal de Veracruz mostró en el movimiento de pasajeros un incremento de 50% al pasar de 890 mil a más de un millón 340 mil pasajeros.
El aeropuerto de Veracruz es operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), cuyo presidente es Fernando Chico Pardo, quien estuvo presente en el evento, junto con la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, el director general de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, entre otros funcionarios.
Dato:
- La SCT señaló que invierte más de 60 millones de pesos en infraestructura en Veracruz.
- Destacan el nuevo Puerto de Tuxpan, la nueva autopista México-Tuxpan, la construcción del nuevo Puerto de Veracruz y de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico.
Artículos relacionados:
Emirates y FC Bayern Múnich firman histórica alianza de siete años
agosto 14, 2025Air Canada anuncia cierre patronal de 72 horas ante inminente huelga de auxiliares de vuelo
agosto 14, 2025CNET exige a autoridades resolver de inmediato la contingencia en el AICM
agosto 13, 2025Lluvias provocan afectaciones en operaciones de Aeroméxico y AICM
agosto 13, 2025-
Hoteleshace 3 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Aerolíneas y Transportehace 2 semanas
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Estados Unidoshace 2 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos -
Navierashace 2 meses
Con un diseño de primer nivel
Four Seasons Yachts presenta la experiencia Marina Day, un nuevo estántarte de lujo en altamar